Buscarán una solución para que los agentes puedan disponer de vehículos en caso de urgencia
El equipo municipal de Gobierno se comprometió con las secciones sindicales de UGT y Comisiones Obreras de la Policía Local en el Ayuntamiento de San Roque, tras la reunión mantenida el pasado martes, “a buscar una solución para que la policía pueda disponer de vehículos para acudir a los servicios de urgencia que se pudiesen producir”.
No obstante, desde la plantilla de la Policía Local se comprende la situación actual “dada la crisis económica” e “intentarán prestar los servicios de acuerdo al parque móvil existente y, mientras tanto, recorrerán el tiempo que sea necesario nuestras calles a pie, en espera de la nueva empresa adjudicataria”.
Del mismo modo, el Ayuntamiento también se comprometió con UGT y CCOO a realizar una serie de cambios en la estructura interna de las instalaciones de la Policía Local, así como realizar mejoras en el funcionamiento de la labor policial.
Entre las mejoras que se abordaron en el encuentro entre sindicatos y Consistorio, destaca la ampliación de las dependencias de la Policía administrativa y del departamento de tráfico; la reubicación de la actual sala de transmisiones para poder dar un servicio de mayor calidad a los ciudadanos; así como dotar de más material a los agentes policiales como por ejemplo contar con más linternas y vestuario, entre otras cosas.
En los próximos días se firmará el Reglamento interno de la Policía Local, así como el reglamento de aplicación del servicio de disponibilidad.
Asimismo, el equipo municipal de Gobierno se compromete a llevar hasta el final el procedimiento sancionador de los establecimientos públicos.