Fenoy explica que se trata de una iniciativa "insolidaria y que busca obtener el dinero de quienes menos tienen"
El sindicato CGT, la asociación de trabajadores españoles en Gibraltar Ascteg y el colectivo Parados Linenses se concentrarán el próximo 17 de septiembre en la frontera con Gibraltar contra la implantación de una tasa a los visitantes del Peñón
Los convocantes rechazan la medida que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción quiere poner en marcha el próximo de octubre y que afectaría a los visitantes que accedan a Gibraltar en sus vehículos.
El secretario comarcal de CGT, Rafael Fenoy, ha explicado este jueves que la protesta se llevará a cabo a las 7.30 horas y que irá acompañada de una mesa informativa, así como de una recogida de firmas.
Los convocantes repartirán octavillas en inglés y español en las que, según Fenoy, indicarán que se trata de una iniciativa "insolidaria y que busca obtener el dinero de quienes menos tienen".
También distribuirán entre quienes crucen la frontera quinientas hojas para firmar contra el peaje, que prevén recoger el 21 de este mes en una nueva concentración, que se desarrollará de 16.00 a 19.00 horas.
Fenoy se ha manifestado en contra de que asistan CCOO y UGT por considerar que su imagen en el Campo de Gibraltar "está muy devaluada".
El presidente de Ascteg, Juan José Uceda, no ha descartado la participación de CCOO y UGT, pero ha matizado que los miembros del colectivo están "muy dolidos" porque no se les invitó a la reunión que ambos sindicatos y Unite de Gibraltar celebraron el pasado sábado para abordar el peaje.
"Nuestra intención es crear una plataforma contra la tasa sin protagonismos porque esto no es una cuestión de protagonismo, sino de interés para todos los ciudadanos", resalta Uceda.
Según el presidente de Ascteg, la tasa podría perjudicar "no sólo a los más de 4.000 trabajadores españoles en Gibraltar, sino también a las relaciones comerciales y humanas".