La salida del sábado está prevista para las once de la mañana y la del domingo, a la una de la tarde, siendo las previsiones de viento de Levante.
El objetivo de este año es que el trofeo se quede en Algeciras, dándose la circunstancia de que el club ganador tiene la potestad de organizar la competición del año siguiente en su ciudad, aunque dado el buen hacer del RCNA, los vencedores de las ediciones anteriores han seguido depositando esta responsabilidad sobre la entidad algecireña.
El concejal delegado de Deportes algecireño, Julio Martínez Fírvida, acompañado por el presidente del Real Club Náutico de Algeciras, Joseba Eguidazu, y el vocal de regatas de esta entidad, José Sánchez, presentaron este jueves 9 el evento en el Ayuntamiento.
Eguidazu destacó que esta competición “se encuentra ya ampliamente consolidada en Andalucía, por lo que desde el Real Club Náutico nos sentimos muy orgullosos tanto de poder organizarla como de ponerla a disposición del calendario de actividades de la ciudad”.
Finalmente, el concejal de Deportes ha agradecido al Real Club Náutico de Algeciras “que una competición de este nivel se pueda seguir celebrando en nuestra ciudad”, al tiempo que ha lamentado que “un municipio como Algeciras, que vive de cara al mar, no pueda celebrar competiciones náuticas de gran nivel”.