El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

USR amenaza a Palma con una denuncia por ?prevaricación?

Marina García dice que se van ?con las manos limpias y la cabeza alta? del Equipo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ledesma no desvela el motivo pero afirma que el delito se cometió en estos últimos días
Los cuatro concejales de USR que formaban parte del equipo de Gobierno de San Roque hasta el pasado mes de julio, José Antonio Ledesma, Marina García, Salvador Moreno Monrocle y Juan carlos Galindo, rompieron ayer su silencio cuatro días después de que el alcalde, Fernando Palma, lanzase la bomba informativa que suponía el cese de los dos primeros.

Esta esperada intervención de José Antonio Ledesma no defraudó a nadie, ya que el ahora ex teniente de alcalde avanzó que interpondrá en los próximos días una demanda judicial contra el alcalde, Fernando Palma, por supuesto delito de prevaricación.

Si bien eludió dar detalles acerca de esta denuncia, manifestó que “nuestros gabinetes jurídicos están trabajando en ello”, y como pista añadió que el delito “se ejecutó, como digo, hace horas, cuando nosotros estábamos ya fuera del equipo de gobierno”.

Ledesma comentó que con el aumento de poder de Ramón Ramírez Torti, el cual asumirá una macroárea municipal que integra Cultura, Fiestas, Educación o Participación Ciudadana, “vuelve el tufillo Gil” y por el contrario deja a otros ediles del PP “casi sin cartera”.

Ledesma calificó de “complot” las últimas actuaciones políticas desarrolladas entre el alcalde, José Antonio Cabrera y el líder del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, a los que llamó “el tripartito antisanroqueño”. Agregó que todo lo ocurrido en los últimos días responde a “una estrategia de venganza política” orquestada, a su juicio, en los últimos siete años.

El máximo representante de USR contestó las acusaciones de traición de parte de Palma con que “nadie se cree” esa actitud de “deslealtad” a la que hace referencia el alcalde. Al mismo tiempo, citó los casos de “Rosa Macías y Manuel Melero”, dos ediles a los que atribuyó “una capacidad de trabajo distinta”.

Por su parte, Marina García ahondó en lo ya adelantado el pasado sábado por EL FARO, alegando que “en conversaciones privadas que no pensaba desvelar”, el alcalde le indicó que “cualquier decisión que tomase me la comunicaría con unos días de tiempo”. Además, criticó que se hubiese dicho que estaba de vacaciones y que por ello no se le había comunicado, porque estuvo en la Junta Local del pasado martes y Palma no le dijo nada.

Por último, Galindo alegó que “para algunos concejales y sus familias han llegado los Reyes Magos”, en referencia a las subidas “del 80 al 90 por ciento” en los sueldos de tres ediles, y los 420 euros más para Rosa Macías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN