El equipo de Gobierno cree que "el retraso demuestra temor"
El equipo de Gobierno linense indicó ayer sigue "esperando que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación anuncie la prometida visita de su titular, Miguel Ángel Moratinos". El Consistorio aclara que "no entendemos el silencio del ministerio a esta visita, porque el retraso demuestra temor y no debe ser así porque no somos la aldea de los galos, sino una ciudad española”.
Desde el Ayuntamiento se indica que "todas las acciones y determinaciones que estamos llevando a cabo le deben dejar claro al ministro que La Línea no puede ser la convidada de piedra en la política de Exteriores con respecto a Gibraltar. Nuestro concurso y participación se hace necesario por el bien del desarrollo de esa política del Ministerio con respecto al Peñón. A la vista de los acontecimientos está claro que se hace necesaria".
El equipo de Gobierno considera que "no debe haber motivos que dificulten esta visita. No creemos que tema venir aquí. Tampoco que deje sin respuesta las prometidas acciones que nos llegó a indicar en julio, sabiendo que La Línea es la ciudad limítrofe con Gibraltar”.
El Consistorio recuerda que "el pasado 21 de julio el ministro recibió al alcalde, reunión en la que se le expuso la situación histórica por la que atraviesan los linenses, así como el porqué de las acciones que se estaban llevando a cabo y los irrenunciables objetivos que se persiguen con ellas".
Según el Ayuntamiento "Moratinos se comprometió a abordar con inmediatez las necesidades urgentes y estructurales expuestas, así como que éstas sirvan para que la ciudad disfrute de un crecimiento económico equilibrado con respecto a Gibraltar. En esa reunión el ministro adquirió el indicado compromiso de visitar la ciudad, algo que no ha cumplido aún".