El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

?Acudo a mí porque aprendía a meditar y a estar conmigo mismo?

Antonio Calderón Zambrana ?Psicólogo, psicoterapeuta e hipnoterapeuta?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Calderón empezó a realizar estudios para saciar su ?vacío interior que sentía?. -
  • ?Algunas veces la Psicología y la Medicina no profundizan en la raíz del problema al no disponer de herramientas para eso?
  • ?Tengo como alumnos a médicos y psicólogos en los cursos. En España hay cada vez más médicos y psicólogos que aplican la hipnosis?
  • ?El dolor emocional no se libera fácilmente ni con medicación y ni con psicoterapia. Hay que ir directamente al corazón?
Interesante entrevista la que le realicé a Antonio Calderón para EL FARO INFORMACIÓN. Siguiendo mi línea, sacando a la luz a ciertos profesionales y personajes especiales, a tenor de las diferentes facetas que realizan en su devenir diario.
?Fui el primero en Algeciras en desarrollar un método para quitar a la gente de fumar. Consistía en varias sesiones y dos de ellas con hipnosis?
¿Dónde nació?


En Olvera (Cádiz), donde estuve hasta los catorce años. Después mi familia se vino a Algeciras. Me incorporé en tercero de Bachillerato diurno y a partir de quinto hice nocturno porque comencé a trabajar en una agencia de aduanas. Terminé el bachiller y abandoné un poco los estudios hasta que me incorporé al Servicio Militar. Me mandaron a La Coruña y era muy lejos, pero me adapté y me sirvió de mucho, porque de pequeño era muy tímido y allí hice muchos amigos y vine totalmente cambiado.

¿Después qué hizo?

Seguí trabajando en la agencia y me casé. Pero sentía un vació interior y necesitaba hacer algo. Y como me gustaba la Psicología me matriculé en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, pero después me desencantó porque no era lo que yo sentía, porque era demasiado lenta y científica. Pasados unos años comencé a hacer cursos de hipnosis clínica  y desarrollo de la mente en Sevilla, Granada y Madrid.

¿Qué más cursos ha realizado?

Los cursos más importantes que he realizado son el Master en Psicoterapia en Tiempo Limitado y Psicología de la salud, Experto en Hipnosis Clínica, el curso de Terapeuta Regresivo y el  Experto en  Medicina Psicosomática.

¿Esas titulaciones son legales?

Tengo las correspondientes certificaciones por centros de España privados y homologados. Por  tanto puedo ejercer legalmente.

¿Qué tipo de personas acuden a su consulta?

Personas que vienen de la Medicina, de la Psicología y no han encontrado respuesta a su problema. Porque a veces la Psicología y la Medicina no profundizan en la raíz al no tener herramientas para eso. La hipnosis y la regresión pueden llegar perfectamente al origen del problema, que puede estar en la infancia, en el nacimiento, en la vida fetal y en cualquier momento de la vida del individuo.

¿En la Costa del Sol, a los ‘guiris’, qué talleres les imparte?

Actualmente estoy realizando entre otros el Taller de liberación del dolor emocional; Taller de terapia regresiva; Taller de superación del dolor del duelo y miedo a la muerte; Taller de autoestima y Taller de despertar  la conciencia.

¿Características de cada uno de ellos?

El curso de Liberación del dolor emocional, ya lo dice la palabra. Consiste en liberal el dolor emocional residual de experiencias traumáticas no expresadas. El taller de terapias regresivas lo que hace es buscar las causas de las dolencias para eliminarlas totalmente. El taller de la superación del dolor del duelo, lo que hace es liberar al paciente del duelo no expresado y superar el miedo a la muerte. El taller de autoestima lo que hace es enseñar al paciente a quererse, valorarse y cuidarse. Y el taller de despertar la conciencia lo que hace es eliminar las preocupaciones y desarrollar un nivel de conciencia más alto y vivir aquí y ahora.

¿La sociedad está preparada para esos talleres?

Los imparto por la costa porque hay una mezcla de culturas extranjeras con una mente más abierta y con mayor nivel económico. En Algeciras estos cursos la gente me lo piden menos. Aquí he dado algo pero principalmente cursos de técnicas de estudios, de memoria y también de autoestima.

También quitaba a la gente de fumar.

Fui el primero en Algeciras en desarrollar un método para quitar a la gente de fumar. Consistía en tres o cuatro sesiones y dos de ellas con hipnosis. Y en unos diez días la gente dejaba de fumar sin esfuerzo. He quitado a mucha gente de fumar, pero ya me dedico a otras cosas porque existen centros y otras personas que se dedican al tabaco.

¿Proyectos más inmediatos?

Sanar todo lo que pueda a  los pacientes desde la terapia regresiva, la hipnosis, la psicología y la psicoterapia. Y abrir conciencias al mundo espiritual, porque hay algo más por ahí. Estoy preparando muchos casos de cientos de pacientes con los que he trabajado para publicar un libro.

Cuando está de bajón, ¿a quién acude?

Acudo a mí porque he aprendido a meditar y a estar conmigo mismo. Cuando sentía ese vació me iba a la calle a dar una vuelta, me ponía  a meditar e intentaba hablar con mi interior. Llámale intuición, llámale subconsciente a hacer preguntas y obtener respuestas. Me impulsaba a buscar el mundo espiritual, buscar algo más y no quedarme limitado a lo que ya conocemos sino abrir puertas. Algunos me llamarán loco, pero sé que eso funciona. Te repito que la hipnosis y la regresión llegan al alma del ser humano y al subconsciente, donde no llega la Medicina y la Psicología.

¿Sus decibelios están bien con tanto pensar y buscar el más allá?

Jajajaja, perfectamente. Me cuido, hago muchos paseos y medito bastante.

La Medicina oficial, ¿acepta sus métodos?

Tengo como alumnos a médicos y psicólogos en los cursos que imparto en la costa. Y están alucinando como se puede sanar rápidamente con la liberación del dolor emocional, la terapia regresiva y la hipnosis. En España hay cada vez más médicos y psicólogos que aplican la hipnosis. Porque hay tres universidades que imparten cursos de postgrados para hacerlos especialistas.

Los curanderos y esa gente que estafan a la gente, ¿es totalmente distinto a lo que hace usted?

No tienen ninguna preparación y algunos por efecto de la sugestión pueden curar al paciente con cualquier cosa o ritual que le dé. Yo trabajo con la mente y lo que hago es abrir el archivo y limpiarlo.

¿Qué es el dolor emocional?

Es un dolor residual que se queda en nuestro cuerpo a flor de pie, debido a experiencias y traumas negativas de nuestro pasado no resuelto. El dolor emocional no se libera fácilmente ni con medicación y ni con psicoterapia, hay que ir directamente al corazón del alma del paciente para liberarlo. Es un dolor que no está fácilmente localizable y no tiene ninguna patología médica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN