El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El PP considera que los trabajadores de Metalsa han sido nuevamente abandonados

El diputado provincial Manuel Palenzuela lamenta que, casi cinco años después del cierre de la factoría, todavía no se hayan cobrado las indemnizaciones por los despidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras y diputado provincial, Manuel Palenzuela, ha mostrado su preocupación por la situación que al día de hoy viven las familias de los antiguos trabajadores de Metalsa tras el cierre de la factoría hace ahora casi cinco años.

El diputado provincial recuerda cómo en su día, cuando la factoría algecireña planteó el Expediente de Regulación de Empleo que llevó a una cincuentena de trabajadores a una situación preocupante, todas las administraciones coincidieron en mostrarse dispuestas a aunar esfuerzos para conseguir soluciones para el pago de las indemnizaciones que la empresa debe abonar a los mismos. Al día de hoy, lamenta Palenzuela, y tras un intento fallido, las soluciones siguen sin llegar. La empresa optó por despedir a su plantilla con la promesa de que, una vez que la venta de los terrenos, recalificados, se llevara a cabo, se pagarían las indemnizaciones, una media de 80.000 euros por trabajador, es decir, unos cuatro millones de euros en total.

A pesar de la revalorización que ha supuesto la recalificación de los terrenos, no ha afectado para nada a los trabajadores de Metalsa, que continúan a la espera de cobrar la indemnización que, en derecho, les corresponde, ya que las administraciones, que en su día se comprometieron a solucinarles el problema, más ocupadas en sus problemas internos que en la solución de los problemas de los algecireños, continúan sin aportar soluciones que supongan la salida a una situación cada día más grave para los citados trabajadores, puesto que muchos de ellos ya han agotado la prestación por desempleo, y otros han terminado o están terminando los cursos de formación en los que estaban incluidos.

Por lo tanto, instamos a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento, que cumplan con su compromiso y tomen la iniciativa de una vez por todas para buscar la solución definitiva que saque de esta situación tan lamentable para los extrabajadores de Metalsa.

Esperemos que la colaboración de todos pueda llevar a buen final este asunto, que se está prolongando demasiado en el tiempo. El Partido Popular, concluye Palenzuela, utilizará los medios políticos a su alcance para, contando con la opinión de los extrabajadores afectados, poder plantear medidas donde fuera necesario que ayuden a solucionear este grave problema para los extrabajadores de Metalsa, que en la actualidad están pasando por una situación de la que no son culpables y, sin embargo, se encuentran sufriendo serias dificultades para salir adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN