El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP aprueba en solitario la modificación presupuestario para pagar sobresueldos

La mayoría popular tumba las alegaciones del PSOE, que cuestionaban la legalidad de la operación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Pleno municipal. -

El Gobierno local ha vuelto a sacar adelante modificaciones presupuestarias por importe de 4,7 millones de euros, de los cuales casi 2,5 millones de euros van a destinarse al pago de productividades y gratificaciones a la plantilla municipal, fundamentalmente a la Policía Local (1,9 millones). Lo ha hecho gracias a la mayoría absoluta del PP y con el voto en contra del resto de los grupos políticos.

Al mismo tiempo, ha rechazado las alegaciones que había formulado el PSOE, que consideraba al margen de la legalidad el hecho de que la mayor partida del total de esas modificaciones presupuestarias (2,3 millones de euros) saliera del Fondo de Contingencia, que es una herramienta con la que deben atenderse “necesidades de carácter no discrecional y no previstas en el momento inicial que puedan presentarse a lo largo del año”.

Estas modificaciones ya fueron aprobadas el pasado mes de noviembre. Entonces, el PSOE reprochó que el informe del interventor municipal no fuera concluyente, al considerar “discutible” el uso del Fondo de Contingencia para el pago de determinadas productividades. En esta ocasión, los socialistas han echado en falta un informe de la Secretaría General, lo que ha motivado duros reproches entre las partes.

Finalmente, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asegurado la legalidad de la operación, acusando al PSOE de tratar de “frenar el pago de las nóminas a la plantilla municipal” al presentar las alegaciones que motivaron la convocatoria de este Pleno extraordinario, que de manera inédita se ha celebrado a las siete de la mañana.

La alcaldesa ha lamentado igualmente que se cuestione la profesionalidad de los técnicos municipales, ante las acusaciones lanzadas por el PSOE, asegurando que “el expediente está completo y cuenta con todos los informes jurídicos que tiene que incorporar para la celebración del Pleno, que está perfectamente convocado de acuerdo a lo estipulado por la ley”.

                                                                                

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN