El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo defiende las “mejoras” introducidas en las obras de la plaza Venus

Entiende que facilitan la accesibilidad y permeabilidad de la zona afectada por la intervención

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García-Pelayo, en la plaza Venus. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la plaza Venus, unas obras que los vecinos venían demandando desde hace muchísimos años y que, por fin, están siendo una realidad.

Junto al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y las delegadas de Urbanismo y Participación Ciudadana, Belén de la Cuadra y Carmen Pina respectivamente, la alcaldesa ha explicado a los vecinos el estado de las obras así como diversas “propuestas de mejora del proyecto original”.

De esta forma, García-Pelayo ha trasladado a los vecinos las modificaciones planteadas en el proyecto de tal manera que, una vez consensuadas con ellos, se puedan aprobar de forma definitiva y llevarse a cabo. Por ejemplo, el Gobierno local ha planteado que por los dos accesos de la plaza haya una rampa que permita la accesibilidad total de la misma ya que el proyecto original sólo hacía accesible esta plaza por uno de los laterales, mientras que por el otro tenía previsto una escalera.

Además, con esta modificación, se permite también la entrada hasta los portales de los vecinos de los servicios de emergencia en caso de que fuera necesario. Asimismo, el proyecto original contemplaba un plano inclinado que no cumplía los requisitos de accesibilidad por su excesiva pendiente y suponía un riesgo.

La regidora jerezana también ha planteado a los vecinos la colocación de una valla entre la plaza y la rampa para que no se acceda directamente y se instalará un parterre grande con un seto de romero rastrero que dé permeabilidad a la zona.

Entre las “mejoras” incluidas por el Gobierno de García-Pelayo a la obra se encuentran la instalación de iluminación en la plaza Venus, así como de bancos y papeleras a petición de los propios vecinos, quienes han mostrado su satisfacción por ver, de una vez por todas, convertida en realidad la obra de esta plaza.

La alcaldesa ha felicitado a los vecinos a quienes ha agradecido la paciencia que han tenido todos estos años hasta conseguir que las obras sean una realidad al tiempo que ha agradecido a la empresa, Juan Romo SA, por su disposición a la hora de acometer la obra que tiene un importe de 301.790 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN