El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Ayuntamiento firma con la Junta el convenio para construir en el Casco la nueva escuela para niños de 0 a 3 años

Empieza ahora el plazo de espera de llegada de la subvención correspondiente para poder sacar a licitación el proyecto, que tiene un presupuesto total de 600.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha firmado hoy, lunes, el convenio de cooperación para la creación de una escuela infantil municipal en San Roque Casco. El documento ya cuenta con la firma del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco José Álvarez de la Chica, por lo que se ha remitido a Sevilla y empieza ahora el plazo de espera de llegada de la subvención correspondiente para poder sacar a licitación el proyecto, que tiene un presupuesto total de 600.000 euros.

Así lo ha señalado esta mañana el teniente de alcalde delegado de Educación, Ramón Ramírez, quien ha indicado que esta escuela municipal albergará a 82 alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil (entre 0 y 3 años). Recordó que la Delegación Municipal de Educación solicitó en diciembre del año pasado una subvención a la Junta de Andalucía para la construcción de este centro.

“Existe en San Roque -explicó el edil- una importante demanda de escolarización de alumnos en edades comprendidas entre 0 y 3 años, y tampoco existe una escuela infantil de convenio en el distrito 2 de San Roque casco, es decir, en la zona de Los Cuarteles y la Barriada de La Paz. El Ayuntamiento tenía un terreno municipal entre la Barriada de La Paz y Huerta Varela de unos 4.000 metros cuadrados, más que suficientes para la construcción de esta escuela infantil municipal, y el proyecto de la obra fue realizado por la Gerencia de Urbanismo”.

Agregó que “este convenio regula los distintos aspectos de la creación de esta escuela infantil, que se llamará El Almendral y se ubicará en la calle Casañal. La titularidad la ostentará el Ayuntamiento, que se obliga a impartir en dicha escuela infantil el currículo correspondiente al Primer Ciclo de Educación Infantil de acuerdo con los contenidos educativos establecidos por la Junta de Andalucía”.

“Se está a la espera -dijo Ramírez-, de que la Junta mande el 75 por ciento de esos 600.000 euros en un principio, y que el resto llegue una vez que esté construida la escuela infantil municipal. Cuando llegue la subvención se sacará el proyecto a licitación y más tarde también se sacará la licitación la gestión del currículo determinado del Primer Ciclo de Educación Infantil, como se hizo con la Escuela Infantil de Villa Victoria”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN