Las críticas de Uspla no son las primeras que ahondan en la supuesta tensión que vive el colectivo de la Policía Local de Algeciras.
Así, UGT también puso sobre la mesa hace escasas fechas el “enorme clima de crispación” existente en el seno de la Policía Local, tras lo que se solicitó “el cese” de sus funciones del intendente mayor y del superintendente.
Para la sección sindical de esta central de representación “este clima de continuos y reiterados despropósitos ha alcanzado lo que nunca había sucedido en el cuerpo de Policía Local de Algeciras, es decir, la unión y la defensa de los derechos de los trabajadores por parte de los tres sindicatos con representación en el Consistorio”.
En esta línea, desde UGT se critica con dureza la citación “a representantes sindicales a declarar en las dependencias de la Policía Local en relación con la protesta del pasado 19 de noviembre” y que se llevó a cabo a las puertas de de la jefatura “en repulsa de las actuaciones y malas artes utilizadas por el intendente mayor y el superintendente”.