La Caleta acogió a los bañistas un año más, acompañados de un expectante público
Al medio día de ayer y coincidiendo con las festividades navideñas y en concreto con el Boxing Day, una antigua tradición inglesa, se celebró un multitudinario baño de ciudadanos en la playa de la zona este del Peñón, La Caleta. Este tradicional evento se viene organizando en Gibraltar desde hace quince años y ni las duras condiciones meteorológicas reinantes en estas fechas, tanto dentro como fuera del agua, hacen decaer el ánimo de los intrépidos bañistas, entre los que se encontraban personas de ambos sexos y de todas las edades.
En algunas ocasiones esta celebración se organiza para recaudar fondos con destino a distintas asociaciones benéficas, como ayuda a niños necesitados o contra el cáncer.
Exactamente a las 12.00 horas y con bastante público presente en las inmediaciones de la playa, unas trescientas personas se han sumergido en las frías aguas de La Caleta. El clima no era demasiado frío en este Boxing Day aunque el mar si estaba algo picado.
En la playa, como es habitual cada año, se había instalado una mesa desde donde se repartían bebidas calientes y algo de comer.
Boxing Day es una tradición que se celebra en Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, coincidiendo con el Día de Saint Stephen, un santo que alcanzó la fama por ser el primer cristiano que fue martirizado por su fe.