Jerez ha sido este lunes el escenario elegido para una nueva reunión de la ejecutiva provincial del PSOE, donde el secretario general provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aprovechado para arremeter contra la alcaldesa de la ciudad, la popular María José García-Pelayo, a la que ha acusado de comportarse como “una pirómana" al frente del Ayuntamiento jerezano, "generando cada vez un mayor desequilibrio entre los ingresos y los gastos de este municipio y castigando a la clase media trabajadora a la que prevé incrementos en el recibo del agua, incremento del recibo de la basura... La promesa de no suibir los impuestos se ha convertido totalmente en lo contrario”.
El dirigente socialista ha defendido asimismo el trabajo que realizan desde la agrupación municipal jerezana y especialmente el "éxito" de la Fiesta de la Rosa que reunió a más de 400 militantes en Torrecera este domingo.
En el cónclave socialista se ha informado a su vez del proceso de participación en el Congreso federal al que Ruiz Boix lleva “una lista paritaria, una lista cremallera formada por 32 componentes en igual número de hombres y mujeres, y donde pretende que estén representados al menos todos los alcaldes y alcaldesas así como los secretarios generales de los municipios de 20.000 habitantes y otros compañeros y compañeras”.
“Queremos llevar una lista que tenga voz y que pueda defender los intereses del millón trescientos mil habitantes de la provincia en el nuevo proyecto del PSOE federal que encabeza Pedro Sánchez, al que desde la dirección provincial mostramos nuestro respaldo y queremos formar parte de la redacción de esa ponencia que va a marcar nuevos retos y objetivos así como nuevo derechos para los españoles porque cuando el PSOE se compromete esas promesas luego se llevan al Boletín Oficial del Estado”, ha explicado.
Por otro lado, Ruiz Boix ha defendido el "esfuerzo" del Gobierno de España, refiriéndose a los datos de generación de empleo. Aunque es consciente de que el mes de octubre se producen bajas en el sector turístico, ha invitado a comparar con el último saldo de septiembre del 2018, "en tiempos de Rajoy, ya que en estos seis años de gobierno de Pedro Sánchez hay 31.000 empleos más en la provincia de Cádiz, se han sostenido 31.000 empleos que se han consolidado con una reforma laboral que significa empleo permanente y de calidad". Y junto al empleo ha destacado el aumento del volumen de ingresos en la ciudadanía, ya que “hay que recordar por ejemplo incrementos como los del Salario Mínimo Interprofesional por encima del 54 por ciento”.