Montedeoca tiene previsto encabezar la oposición socialista en el municipio, toda vez que se espera que el PA obtenga el bastón de mando el próximo 11 de junio.
El actual alcalde en funciones tiene previsto retomar su puesto como operador dentro de la Refinería. El dirigente socialista apuntó ayer que “mi salario depende de mi trabajo” ya que desde ahora será en edil en la oposición “sin dedicación exclusiva”.
Montedeoca aclaró que “seguiré como concejal los cuatro años, aunque siempre estaré a disposición de lo que el partido decida a nivel estratégico. Tengo un compromiso con los ciudadanos, y eso hay que cumplirlo en los malos y en los buenos tiempos”.
Respecto al pago de la nómina, UGT mostró ayer su preocupación sobre que los salarios de mayo no se abonen a tiempo. Es más, el sindicato recuerda que se debe parte de abril a la plantilla, y el conjunto a las empresas municipales.
Sobre este punto, Montedeoca aseguró que “intentaré hacer lo que pueda, pero con las limitaciones de estar en funciones. He intentando trabajar de cara al futuro, ahora lo que tienen que hacerlo serán otros. Espero que se resuelvan los problemas”.
Romero
Por su parte, el candidato andalucista, Jorge Romero, visitó ayer el Ayuntamiento para ir preparando un eventual desembarco. Así, mantuvo reuniones con el interventor, la secretaria y el tesorero para conocer qué problemas encontrará la nueva corporación para pagar los sueldos.