El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La Balona ya es de bronce

La Real Balompédica Linense vence por 4-0 al Tudelano, remonta la eliminatoria y asciende a Segunda B.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Balona-Tudelano -
  • Galería de imágenes en el interior.
  • Goles de Copi, por partida doble, David Hernández y Domingo
  • La afición, enloquecida de felicidad, toma las calles de La Línea
Balona, 4
Tudelano, 0
Balona: Camacho, Gallardo, Francis (66’), Ezequiel, Carlos Guerra, Olmo, Ismael Chico, David Navarro, David H. (88’), Copi y Juampe (78’). Cambios: A. Merino (66’), Joseph (78’) y Domingo (88’).
Tudelano: Gonzalo, Delgado (74’), Lumbreras, Igor, La Laguna, Pitu, Tony, Oussama (66’), gacheta, Iván Moreno, Iñigo Gil (61’). Cambios: Jorge (61’), Damián (67’)y Perícolo (74’).
Árbitro: Antonio Aparicio Álvarez, del Colegio Extremeño. El árbitro estuvo bien, resolviendo con claridad el penalty, la única jugada polémica de todo el encuentro.
Goles:     1-0    m. 22’. Copi, de penalty tras manos de Oussama en el área.     2-0    m. 53’. David Hernández anota tras centro de Copi.     3-0    m. 71’. Copi, a placer tras asistencia de David Hernández.      4-0    m. 93’. Domingo, a la contra resuelve un mano a mano.
Estadio Municipal: 10.000 espectadores.

La R.B. Linense se convirtió ayer en integrante de pleno derecho del Grupo IV de Segunda División B tras vencer por un aplastante 4-0 al Tudelano navarro, sellando así su ascenso y regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Los balonos dieron la vuelta al resultado adverso de 1-0 obtenido en el José Antonio Elola de Tudela hace una semana, merced a un sólido primer tiempo y a una inspirada segunda parte donde los goles se sucedieron para alegría de la grada del Municipal.

El partido comenzó con una Balona muy decidida a buscar el gol que empatara la eliminatoria, que consiguió en el minuto 22 por medio de Copi, de penalti, lo que le dio más tranquilidad a su juego. El primer cuarto de hora fue de dominio alterno con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 7 llegó la primera ocasión de gol para David Hernández que remató en el área pequeña un córner y un defensa sacó el balón bajo palos. No obstante, el Tudelano, a renglón seguido, tuvo otra ocasión en el minuto 9 con un disparo de Pacheta con la zurda en el área que detuvo Camacho.

También Ezequiel en el 12 de cabeza e Iván Moreno unos minutos después probaron de nuevo a los porteros.
Este juego alterno de ocasiones se acabó en el minuto 21 cuando un disparo de Copi dentro del área pegó en las manos de Oussama y el trencilla extremeño pitó penalti. Copi lo transformó sin temblarle las piernas dando fe de ser el máximo goleador del equipo.

Con el gol, la Balona se hizo dueña del partido y encerró al Tudelano en su campo teniendo que abortar el portero visitante varias ocasiones blanquinegras, sobre todo ante David Navarro y Juampe. Sin embargo, el Tudelano también enseñó las garras antes del descanso y en el 39 dio un gran susto al Estadio Municipal con una triple ocasión donde mandó en la misma jugada tres veces el balón al palo. La primera parte finalizó con otra buena ocasión de Juampe, con un disparo a bocajarro que despejó el portero visitante Gonzalo. Al descanso los linenses se fueron con los deberes cumplidos por haber empatado al menos la eliminatoria.

Segundo tiempo
La Balona mantuvo el guión de controlar el balón y el ritmo del partido para, en el minuto 54, conseguir adelantarse en la eliminatoria con el gol de David Hernández que remató en el área el centro de Copi.

Con el gol, los balonos controlaron el partido pero bajaron el ritmo, a la espera de sujetar una posible reacción del Tudelano. El rival se mostró inoperante ante la buena presión del equipo de Escobar. En el minuto 73, David Hernández propició la jugada que sentencia el partido tras aprovechar un fallo en el despeje de un central navarro para internarse en el área y asistir a Copi que marca a placer desde el punto de penalty ante la salida de Gonzalo.

Durante el resto del partido, sólo Iván Moreno probó a Camacho en dos ocasiones aisladas que no alteraron el ritmo de la Balona, que a la contra consiguió cerrar la goleada con un mano a mano de Domingo en el descuento, que resolvió bien ante el meta Gonzalo. Tras el cuatro a cero se produce una momentánea invasión de campo por parte de un grupo de aficionados, que se retiraron a continuación para que el partido pudiese acabar y comenzase la fiesta en el Municipal linense.

Escobar
El técnico Rafael Escobar, subrayó que “el resultado ha sido justísimo y ante un gran equipo. Hoy hemos tenido el acierto que nos faltó en la ida”. Escobar señaló que “a la plantilla hay que hacerle un monumento. En lo personal, creo que el fútbol me debía algo. Hoy estoy en paz con esta afición que desde 1998 me ha demostrado tanto cariño”.

Guerra
El central Carlos Guerra apuntó exultante que “hemos dominado y controlado el partido. Tuvimos la tranquilidad necesaria y no nos volvimos locos. Con el tercero y el cuarto sentenciamos”.

El central fue duda durante toda la semana pero aclaró que “hay momentos en los que tienes que forzar. Este era un partido que no me podía perder”.

Lumbreras
El técnico del Tudelano, José María Lumbreras, indicó que “el resultado era inapelable, pero más por deméritos propios que por méritos de la Balona”. El técnico navarro denunció que los jugadores locales habían mantenido una actitud provocativa, que calificó de “lamentable”. La polémica se recrudeció cuando Lumbreras aseguró en rueda de prensa que la actitud de los balonos podría estar ligada a “otra formación y cultura”, afirmación ante la cual un sector de la prensa reaccionó.

Gallardo
El presidente albinegro, Alfredo Gallardo, fue detenido por un Policía Nacional en su intento de saltar al campo. Tras ser identificado, se le permitió unirse a la fiesta, aunque Gallardo se mostró molesto
por el “exceso de celo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN