El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La Gran Cabalgata abre las puertas de la Feria Real 2011

Los algecireños tomaron la avenida Virgen del Carmen desde primeras horas de la madrugada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las carrozas desfilando -
Los algecireños han tomado esta tarde la avenida Virgen del Carmen en una jornada que cada vez se vive de forma más multitudinaria e intensa, para acoger el paso de la Gran Cabalgata, que representa el arranque de la Feria Real, en la que se vivirán nueve días de fiesta, relajación y desconexión para disfrutar de la fiesta grande de la ciudad.

El acto inaugural de la Feria tuvo lugar en la noche del pasado viernes en el escenario del parque María Cristina, en el que Valle Quintanilla fue coronada Reina de la Feria Real 2011. El alcalde, José Ignacio Landaluce, impuso la corona a la nueva Reina y la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, a la Reina infantil, Laura Santamaría.

Algeciras ya vive su Feria tras la Coronación y el Pregón, ofrecido por Diego Arjona, quien sorprendió a todos dejando a un lado el humor y profundizado en la emotividad de los recuerdos de su infancia, contados a través de un personaje, Javier, que volvía a su tierra tras veinte años de ausencia.

Una vez terminado el Pregón y coronadas las nuevas reinas, el primer edil alzó su copa de vino y brindó “porque Algeciras sea pronto la gran ciudad que todos queremos, una Algeciras capital”. Landaluce también tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia el pregonero: “un algecireño del que nos sentimos orgullosos, que va trotando por el mundo y que ha ofrecido el pregón de manera desinteresada”.

El alcalde finalizó sus palabras deseando que “todos pasemos una feliz Feria y que, como suele ser habitual, acojamos con los brazos abiertos a aquellos que nos visitan durante estos días”.

A su término, tuvo lugar también la tradicional noche del Viernes de Farolillo, en la que los caseteros preparan los últimos detalles de sus casetas, en la antesala de la Feria, y aprovechan para convertirla en una tradicional noche familiar y de encuentro de amigos, familiares y socios. La del viernes fue particularmente especial, después de que el Ayuntamiento hubiera ampliado el horario, pudiendo los caseteros tener música hasta las 2.00 horas y cerrar a las 3.00 horas.

Esta mañana, Algeciras amaneció con ganas de Feria. Y los ciudadanos lo demostraron en la avenida Virgen del Carmen, donde algunos se instalaron desde temprano ya con tenderetes, mesas, sillas, comida y bebida desde primeras horas de la madrugada, para coger sitio en la ya tradicional acampada urbana para asistir a la Cabalgata.

Mientras tanto, en el club hípico Botafuegos, el alcalde, José Ignacio Landaluce inauguraba la Feria del Ganado, un evento de gran tradición que ha logrado ser recuperado con esfuerzo y en un tiempo récord.

Tal y como esta previsto, a partir de las 20.00 horas, la Gran Cabalgata no ha decepcionado, y su recorrido está llevando a todos los algecireños en un éxtasis de alegría, despreocupación y fiesta. A su término, todo estaba preparado para que, a la medianoche, la Reina inaugurara la Feria con el tradicional alumbrado del real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN