El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Esperas en la OPE por el fuerte viento reinante

Ocupación del Llano Amarillo en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Llano Amarillo -
El fuerte viento de poniente dificultaba ayer la entrada de barcos que llegan a Tánger Med (Marruecos) y que vuelven a Algeciras, lo que provocó esperas de unas cuatro horas desde el mediodía de ayer en los vehículos que pretenden embarcar en Algeciras.

Durante este pasado fin de semana el puerto de Tarifa permaneció cerrado al embarque de vehículos hasta las 00.00 horas de hoy lunes, aunque los pasajeros sí pudieron embarcar desde el puerto tarifeño y las restricciones no operan en sentido Tánger-Tarifa.

Los vehículos que deben esperar son desviados desde las 12.40 horas de ayer a la zona de aparcamientos de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en el Llano Amarillo, próximos a la estación marítima.

Un total de 8.000 vehículos, 3.000 más que en la jornada anterior, embarcaron el pasado sábado rumbo a Ceuta y Tánger-Med desde Algeciras y las previsiones apuntan que durante el fin de semana se superaron los 20.000.

El área de recepción, clasificación y venta de billetes, a la que se llega desde el acceso norte al puerto, tanto desde la A-7 como desde la A-381 permaneció abierta desde el pasado viernes.

La OPE comenzó este pasado fin de semana la Fase B de la Operación Salida, dadas las previsiones de un importante número de viajeros coincidiendo con el fin de semana y ante el adelanto del Ramadán.

De esta forma, se estableció un dispositivo de medios humanos y materiales, en torno a 1.000 efectivos, para garantizar la fluidez de las llegadas y embarques en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger-Med.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN