El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

De la Plaza Fariñas a Cruz Herrera, todo un Domingo Rociero

Tras la primera noche de feria, la fiesta comenzó el domingo con la MIsa Rociera en la Plaza de la Iglesia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Domingo Rociero.
  • Galería de imágenes en el interior.
Tras la primera noche de feria La Línea amaneció ayer con muchas más ganas de alegría y de celebrar La Salvaora por las calles del centro en el tradicional domingo rociero. Después de la brillante cabalgata del sábado, de la inauguración de la caseta municipal y el encendido del alumbrado de feria por parte de la Reina Juvenil, Laura Blanco, y la alcaldesa Gemma Araujo, la fiesta continuó ayer casi sin respiro con la celebración de la Misa Rociera, a las diez de la mañana, en una Plaza de la Iglesia que estaba a reventar de gente.

El coro de la Hermandad del Rocio del municipio puso las notas de música y la belleza de la Reina Juvenil y su corte de honor, todas ataviadas de mantilla, pusieron las notas de color en una jornada donde ya el calor fue anunciando su protagonismo. El vestido medio de faralaes de la alcaldesa Gemma Araujo también causó expectación.

La fiesta continuó a lo largo del día en cada rincón del centro de la ciudad con el baile por sevillanas y especialmente se vivió en el Centro de Día de personas mayores El Junquillo donde se celebró una jornada de convivencia.
Otro de los puntos álgidos del día fue el recinto ferial con el constante trasiego del paseo de caballos.

A medida que se fue acercando el atardecer, la fiesta se fue trasladando paulatinamente del centro al recinto ferial, donde ya las casetas fueron llenándose.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN