Luis Ángel Fernández ha dado esta mañana una rueda de prensa en la que ha hablado de los asuntos más destacados que se verán en el pleno. Siguiendo con los asuntos económicos, adelantó que rechazará una moción del PSOE relativa a la solicitud de un ICO “porque no podemos devolverlo”. Y, por contra, anunció que la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento a suscribir un préstamo de legislatura de cinco millones de euros sin modificación presupuestaria, lo que permitirá cancelar algunas deudas urgentes.
Otro de los asuntos que pasará por pleno será la puesta a disposición de la Fundación Campus Tecnológico de la parcela de Capitán Ontañón, que hoy se ha aprobado en comisión de gobierno. Se trata de una parcela de 3.140 metros cuadrados y con un valor de más de millones de euros, para construir un edificio universitario. “El Ayuntamiento siempre va por delante. Pone suelo y lo haga falta con tal de que los proyectos no se vean frustrados”, indicó el delegado.
Finalmente destacó del orden del día el acuerdo de disolución de los órganos autónomos municipales, con excepción de Urbanismo y Universidad, indicando que con ello se pretende suprimir la carga administrativa y adelgazar la administración.