El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

PA y PSOE se enzarzan en un nuevo cruce de acusaciones en relación a la Gertrudis

Los socialistas acusan a Romero de negociar con ?dudosos empresarios? y el PA insiste con las ?tropelías? realizadas desde GAMA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El embargo de la Finca La Gertrudis sigue provocando cruces de acusaciones entre el PSOE y el equipo de gobierno andalucista de Jorge Romero.

Para los socialistas, Romero no hace otra cosa que “escurrir el bulto y titar balones fuera”, y le piden que explique “qué es lo que ha hecho para ser incapaz de impedir que un suelo que podría valer 40 millones de euros se haya perdido por poco más de un millón”.

En este sentido, acusaron al alcalde de haber provocado “el estropicio más grave que se ha cometido en Los Barrios en los últimos 30 años”, al tiempo que pidieron al primer edil que explique esos “presuntos contactos” con “unos más que sospechosos empresarios” que en su opinión “han estafado y le han buscado la ruina a más de una familia de este pueblo”.

Por su parte, los andalucistas achacaron de nuevo la pérdida de la finca a las “tropelías” cometidas por GAMA, y precisamente en esta línea presentaron ayer formalmente la denuncia contra Alonso Rojas, ex alcalde de la Villa, por la entrega de grandes cantidades al equipo de baloncesto.

Por otra parte, consideraron “cinismo” que el PSOE señale que con el convenio con Acerinox se podía haber evitado el embargo, cuando dejaron de percibir cinco millones de euros ya prescritos de la acería por la tasa de inertes.

En este juego entró también la Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas, que, sintiéndose aludida por las acusaciones del PSOE respecto a una posible vinculación con el PA cuando promovieron la protesta contra el proyecto en la finca, eludió cualquier politización de sus actuaciones. En cualquier caso, desde el colectivo acusando directamente al PSOE de perder La Gertrudis.

Sindicato

Por otra parte, el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), quiso responder a algunas afirmaciones efectuadas por Romero en la entrevista publicada en este diario el pasado miércoles. Para CC OO, Romero “sigue mintiendo y queriendo enfrentar a los sindicatos con los trabajadores”.

El sindicato pide al alcalde que se centre en el pago de las nóminas: “les recuerdo que nos deben dos meses y dentro de 7 días, dos meses y parte de otro”, y recuerda que “ha despedido a 80 trabajadores, tratándolos peor que a delincuentes, e intenta despedir a 178 más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN