El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Un sindicalista se convierte en hombre anuncio para protestar por los despidos

Asegura que acudirá a cada acto oficial con las pancartas adosadas a su cuerpo, que irán cambiando de leyenda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sindicalista de CGT -
Luis Gallardo Guerrero, secretario de la sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Los Barrios decide convertirse desde hoy y todo los días del año en un hombre anuncio, ante la situación en el que han quedado los 178 compañeros.

Desde la CGT aseguran sentirse "traicionados" por el actual alcalde Jorge Romero, sobre todo después de una comparecencia que hizo hacia sus afiliados en el cine municipal de Los Barrios antes de las elecciones, estando grabado en soporte video, en la cual manifestó que los trabajadores que se limitaran a trabajar no iban a tener ningún problema y si tuviera que despedir al no poder sostener toda la plantilla haría un erte, una rotación de los empleados afectados, u otros mecanismos.

"Esta falta a la verdad y de memoria retroactiva de esta, digamos, persona, hacia los trabajadores, se verá reflejada en el cartel, así como la postura del PA por su apoyo a los despidos; sin olvidar que si Jorge Romero es la cara hay nueve persona mas que han estado levantado las manos para que se produzca este desenlace", señalan desde el sindicato.

Por ese motivo. las leyendas del cartel irán cambiando para exponer toda la situación laboral que ocurra en el Ayuntamiento de Los Barrios, sin olvidar a sus concejales; independientemente de partidos y en función de
su aptitud.

Este hombre anuncio intentará estar en cada inauguración, en cada acto,…., pero no sólo se quedará la protesta ahí, también a cada lugar que el sindicalista vaya representando al sindicato o como persona física estará presente el cartel.

Desde este sindicato destacan "la capacidad que tienen los políticos barreños de crear una maraña política en la cual solo podían desenredar ellos dejando fuera a los agentes sociales para poder luchar por los despidos, siendo el único y gran responsable de esto, el PA con la intransigencia y la falta de verdad que siempre ha mantenido. Sin olvidar a los otros dos partidos, el PSOE, que por su pasado ha acarreado esta situación; y además el PP, que ha estado jugando con los sentimientos de los trabajadores municipales creándoles una confianza ante la postura que siempre ha mantenido de apoyo hacia estos y convirtiéndose en la mano ejecutora de estos despidos ante su pasividad en los momentos decisivos".

"Esperamos que este último partido no sea tan hipócrita de estar viendo venir la situación sin mojarse y dejando tirados a estos trabajadores y trabajadoras, ahora, para luego si también los vientos políticos le son favorables en Andalucía, aprovechar para presentar una moción de censura y expulsar al Romero para ellos ocupar entonces la alcaldía. CGT mira ahora con lupa al PA y, si el tiempo nos diera la razón en lo anterior, la lupa cambiaría de dirección", señalaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN