El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

PSOE y PA dan inicio hoy a la negociación del pacto en La Línea

El PA busca ver cuáles serán las delegaciones en las que sus ediles resulten más útiles, aunque ya tienen "preferencias"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Araujo junto a Villar (d) -
Los representantes de los comités locales de PSOE y Partido Andalucista (PA) en La Línea darán comienzo hoy a las negociaciones para formar un equipo de Gobierno conjunto.

Los contactos se producen después de que las ejecutivas provinciales de ambas formaciones políticas dieran el visto bueno a la posibilidad de suscribir un pacto de gobernabilidad entre ambos partidos en el municipio.

Los dos partidos acordaron que las negociaciones se iniciarían después de la Semana Santa, una circunstancia que se ha producido de manera apremiante, ya que esta misma tarde se iniciarán los primeros contactos.

Delegaciones
El concejal y portavoz del grupo andalucista en el Ayuntamiento de La Línea, Ángel Villar, apuntó ayer a que el contenido de esta primera reunión irá enfocado a “analizar la situación actual del municipio y el organigrama del Ayuntamiento”.

En este sentido, el edil del PA apuntó que se abordará el reparto más idóneo del trabajo en el Ayuntamiento, y se tratará de “ver en qué delegaciones pueden ser más útiles los concejales del PA”.

Villar quiso aclarar que “no se trata de un reparto de sillones, sino de responsabilidades”, y apuntó a la necesidad de establecer una estabilidad política en el municipio, algo respecto a lo cual entiende que “el PSOE tendrá el mismo planteamiento”.

Sobre cuáles podrían ser dichas delegaciones, Ángel Villar manifestó que “internamente, tenemos algunas preferencias, pero habrá que cotejarlas”, al tiempo que señaló al trabajo como “una de las bazas principales” que deberán extraerse de la reunión.

El portavoz andalucista entiende que el pacto es necesario desde el punto de vista de “la gran fractura de la sociedad civil que produjo el GIL”, y tratará de encontrar un consenso entre las dos formaciones políticas en los grandes temas que influyen al municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN