El primer edil insiste en que la ciudad no debe pagar ni por utilizar la EDAR ni por el Llano
La reunión prevista para la mañana de este miércoles entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en la que se iba a tratar el asunto de la integración Puerto-Ciudad ha quedado suspendida por iniciativa del ente portuario.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, recordó que en este encuentro iban a tratarse asuntos tan importantes como el proyecto de reordenación de la avenida Virgen del Carmen, con propuestas específicas del Consistorio para mejorar el proyecto que la APBA presentó a instancias municipales la pasada semana.
De igual modo, y en referencia a la polémica originada por la petición del alcalde de que la ciudad no tenga que pagar por la utilización del Llano Amarillo para el Mercadillo, que fue duramente contestada por la APBA afirmando que es la ley la que obliga al pago de este canon para actividades lúdicas, el primer edil mantuvo su postura.
En este sentido, apuntó que, en su opinión, la utilización de las instalaciones portuarias para el Mercadillo y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) suponen bienes para la ciudad por los que no habrían de pagar los ciudadanos.
Críticas del PSOE
Por su parte, el PSOE de Algeciras considera que las polémicas que intenta montar el alcalde del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, contra el puerto no benefician a la ciudad sino que entorpecen la relación con uno de los principales motores económicos.
La última crítica por el cobro a los comerciantes del mercadillo por el uso del Llano Amarillo demuestra que el alcalde, como siempre, no conoce la ley.
“Landaluce debe enterarse bien antes de hablar cómo y por qué se producen ciertas decisiones, y no dar la nota y calentar una polémica ficticia para esconder sus carencias y sus problemas”, afirma Rafael España, secretario general del PSOE algecireño.
“Si Landaluce tiene algún interés personal contra el puerto que no confunda porque perjudica a los intereses de los algecireños, y de un gran número de familias que viven de la actividad portuaria”, añade España.
El secretario general socialista pide al alcalde que busque la cooperación con la Autoridad Portuaria, porque va a lograr más beneficios para la ciudad que representa.