Los impagos de la Junta a las aseguradoras de los ERE han vuelto a dejar sin cobrar a unos 200 prejubilados en Jerez de las bodegas William&Humbert, González Byass, Zoilo Ruiz-Mateos y del Consejo Regulador del Vino, del total de los 1.700 que hay afectados por este problema en toda Andalucía. Desgraciadamente, esta incidencia no es nueva para este colectivo, que empieza a estar cansado de tanta interferencia por el incumplimiento de la Consejería de Empleo de los acuerdos de pagos alcanzados con unas aseguradoras que se han plantado a menos que en los próximos días se les ingrese el dinero.
En Jerez, el colectivo se siente “utilizado” una vez más y está pendiente de las gestiones que están realizando los sindicatos, mientras que hoy vivirán “expectantes” la reunión que mantendrá la Junta con las asegurados con las que firmaron sus pólizas. En este sentido, como señala Juan Pedro Martín Félix, del colectivo de prejubilados de González Byass, lo ocurrido no les ha pillado por sorpresa, ya que desde hace quince días estaban al tanto de estos problemas, mientras que la falta de movimiento en su cuenta corriente ha confirmado sus peores presagios. “Regularmente siempre cobramos antes del día 28 y aún no se nos ha realizado ningún ingreso. Esperemos que esto se arregle y que no pase como el año pasado que ya estuvimos los meses de marzo y abril sin cobrar”, señala. A la espera de lo que ocurra hoy, los prejubilados jerezanos no descartan poner en marcha “actividades sindicales” para poner en “preaviso” a la Junta de que tiene que cumplir sus compromisos.
Obligados a pagar la Seguridad Social
Además de no cobrar su prestación, de no arreglarse este asunto los prejubilados tendrían que adelantar al mes el importe del convenio con la Seguridad Social, lo que equivale a unos 600 euros