El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La Cámara de Comercio trabaja para reducir el desempleo

Noventa desocupados se verán beneficiados por el programa SIAP y las EPEs

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entidad trata de ofrecer una formación que se ajuste a la demanda específica de las empresas
La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha anunciado que prepara para este año “el arranque de sus programas de empleo al objeto de responder, por un lado, a la demanda empresarial de perfiles laborales cada vez más cualificados y, por otro, para contribuir a la inserción laboral del mayor número de desempleados teniendo en cuenta el incesante crecimiento del paro en esta demarcación”.

En este sentido, su servicio de referencia de selección de personal, el Servicio Cameral de Orientación Profesional (SCOP), consistente en una bolsa de empleo sobre la que se realiza gratuitamente una selección de persona adaptada “a las necesidades de la empresa”.

Esta iniciativa se verá reforzada con el arranque “a lo largo del mes de febrero” de los programas Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) y del Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP).

Objetivos
El objetivo del EPEs es “proporcionar prácticas en empresas a desempleados, mujeres sin límite de edad y jóvenes menores de treinta años”.

Durante la presente edición, se ofertarán más de sesenta prácticas, con la novedad de que “serán becadas para los usuarios del programa que deberán estar inscritos previamente en el Andalucía Orienta”.
A través de este proyecto, la Cámara consigue “por un lado mejorar la cualificación de los futuros profesionales solicitados por las empresas campogibraltareñas  y, por otro, facilita a los participantes su primera experiencia laboral en centros de trabajo”.

Por otro lado, el SIAP atenderá a treinta desempleados a los que proporcionará formación específica “en función de las necesidades laborales detectadas en las empresas de la comarca”. La finalidad de este programa pasa por “conseguir el mayor porcentaje de inserciones posibles entre los participantes”.

Junto a estos de programas, la Cámara arrancará también en breve el Servicio Integrado de Formación y Apoyo al Autónomo (SIFA) cuyo objetivo es “la formación destinada a desempleados que tengan intención de montar su propio negocio”.

Los participantes en el SIFA recibirán “una completa formación acerca de los diferentes aspectos de una correcta gestión empresarial al objeto de que adquieran los conocimientos básicos necesarios para arrancar con garantías su proyecto empresarial”.

De esta forma, los participantes asistirán al curso Gestión empresarial básica y desarrollo de actitudes para el autoempleo, “proporcionándoles nociones acerca de cómo canalizar sus diferentes iniciativas”.

Refuerzo servicio
Con estos tres nuevos proyectos, desarrollados en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta, la Cámara “refuerza sus servicios de atención a la empresa en materia de empleo durante 2009”, quedando abiertas otras líneas de trabajo que podrían ponerse en marcha a lo largo del año.

En cuanto al 2010, la entidad cameral trabaja ya en la petición de nuevos proyectos, además del EPEs y del SIAP, como son la solicitud a la administración andaluza de un Andalucía Orienta o la puesta en marcha del proyecto Estudios y difusión de mercado de trabajo. Este último proyecto le permitiría la “realización de un profundo análisis para conocer la realidad del mercado de trabajo que generan las empresas en esta comarca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN