El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa por su desgobierno y su falta de talante democrático

Crisol denuncia una “purga política y sindical” en el listado de trabajadores incluidos en el ERE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-A de Jerez ha solicitado hoy la dimisión de la alcaldesa, María José García-Pelayo, “por su incapacidad para gobernar esta ciudad, sus constantes mentiras, sus incumplimientos y por actuar desde la prepotencia y la soberbia”.  En rueda de prensa, Juan Pedro Crisol, en calidad de representante de la Ejecutiva Local, aseguró que el PP “entró a gobernar esta ciudad mintiendo, al igual que lo ha hecho en el Gobierno central” y calificó de “decepcionante” el periodo de legislatura del Gobierno popular. 

“Ha sido -dijo- una decepción para la ciudadanía, en general, porque el PP no sólo no ha resuelto ni uno sólo de los problemas existentes en Jerez sino que lo ha agravado y, además, ha creado nuevos problemas y me arriesgo a decir, sin ánimo de equivocarme, que son los más graves que afectan a los ciudadanos de Jerez en los últimos 30 años”.

Juan Pedro Crisol añadió en que “el gran problema ahora mismo de Jerez es el desgobierno que lidera María José García-Pelayo, que lo único que ha demostrado es ser especialista en tensionar la ciudad, humillar a las personas y demostrar que jamás ha tenido la mínima intención de dialogar, no sólo con la oposición sino, sobre todo, con los ciudadanos, que vienen demandando un gobierno eficaz, capaz, sensible, humano, dispuesto a aunar a todos para sacar a Jerez de la situación en la que se encuentra”.

El representante socialista abundó en sus críticas hacia la alcaldesa, a la que acusó de  “no dar la cara y mandar a su segundo a que insulte a todo el mundo”. De igual forma, calificó de  “acción cobarde” la aplicación del ERE que “va a llevar a la ruina a cientos de familias”.

“Ya conocíamos -añadió- las formas de la derecha, plegada ante el poder económico y socavando los derechos adquiridos de los trabajadores, pero no podíamos imaginar que íbamos a vivir un episodio de persecución política y sindical a través de esta injusticia que ha venido a llamarle ERE”.

Crisol incidió en que “lo más vergonzoso es que no da la cara, se gasta el dinero de los ciudadanos en pagar a un gabinete jurídico para hacer su trabajo y se quiere escudar detrás de inexistentes informes de los directores de área para justificar los despidos de trabajadores municipales”.

Todo ello, según el responsable socialista, demuestra “la cobardía política y la ineptitud en la gestión que está demostrando que esta señora (por la alcaldesa) es actualmente el mayor obstáculo que tiene Jerez para salir adelante”. “Y no lo digo -matizó- como político de la oposición que intentan desgastar al contrario, porque no estamos en campaña electoral, sino porque me duele comprobar diariamente que los trabajadores municipales tienen cerradas las puertas de su casa, que es el Ayuntamiento, y a 400 familias se les quiere enviar a la desesperación”.

Crisol concluyó que “los ciudadanos, los partidos de la oposición y, sobre todo, los trabajadores han podido comprobar la cara de la derecha y de García-Pelayo, su talante absolutamente antidemocrático, rayando a mi juicio en lo delictivo, ya que tal y como hemos podido comprobar, la lista de afectados por el ERE adolece de criterios objetivos, de informes técnicos que lo avalen y, sin embargo, cualquiera que vea la lista de las personas a las que condena al paro, se da cuenta de la arbitrariedad y de criterios de purga política y sindical”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN