El Consistorio destaca la normalidad en el inicio del curso en los centros jerezanos

Publicado: 10/09/2012
El Ayuntamiento destaca que se está reorganizando el servicio de forma que todos los centros cuenten con su portero correspondiente
La delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, ha destacado la normalidad en el inicio del curso escolar en los colegios jerezanos. El Consistorio ha continuado durante este verano realizando obras de mantenimiento en diversos centros,  con obras por valor de 30.510 euros en 22 centros, cumpliendo con sus competencias en cuanto a la realización de obras menores, y velando porque los centros pudiesen abrir hoy sus puertas en las mejores condiciones.

La delegada Lidia Menacho ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos aprovechado este verano para realizar todas las obras menores de mantenimiento que ha sido posible, trabajos que durante el primer semestre del año han alcanzado los 203.924 euros, con actuaciones acometidas tanto por Educación como por Infraestructuras”.

Lidia Menacho ha señalado en este sentido que “para este Ayuntamiento la atención a la comunidad educativa es una prioridad absoluta, y por ello vamos a estar muy atentos para seguir exigiendo a la Junta de Andalucía el cumplimiento de sus competencias, ya que no es de recibo que centros como el CEIP Torrecera o San Juan de Dios sigan sufriendo la falta de responsabilidad de la Consejería de Educación”.

Por ello, la delegada ha explicado que “este Ayuntamiento no va a escatimar esfuerzos a la hora de encontrar soluciones, y agradecemos la mano tendida de la Diputación de Cádiz para incluir las obras del CEIP Torrecera en el Profea, y el esfuerzo de los técnicos municipales para acometer el arreglo eléctrico que ha permitido que el San Juan de Dios abra hoy sus puertas, pero nuestra obligación es exigir que la Junta asuma sus competencias escrupulosamente, y esperamos que este curso lo haga”.
Lidia Menacho recuerda que “la competencia del Ayuntamiento es el mantenimiento y conservación de los centros educativos y las obras de mayor envergadura son obligación y responsabilidad de la Junta, y no vamos a permitir que sigan olvidando a nuestros centros”.

Porteros de colegios

Por otro lado, la normalidad ha sido también la tónica en cuanto a la dotación de los porteros en todos los colegios. Desde el Ayuntamiento se destaca que se está reorganizando el servicio de forma que todos los centros cuenten con su portero correspondiente una vez que dejen de formar parte de la plantilla municipal los trabajadores afectados por el ERE municipal. Por ello, el Ayuntamiento confirma que los centros educativos no se verán en ningún momento desatendidos.

© Copyright 2024 Andalucía Información