Se trataba de informar sobre una rectificación realizada al proyecto, relativa a los accesos a los garajes, y el último fleco para el comienzo de las obras previsto para la segunda quincena de febrero.
En dicha parcela se construirán otras 416 viviendas de protección, además de aparcamientos, locales comerciales, y sótanos para trasteros. Hace unos días, Bigeco ya sorteó 350 viviendas de protección pública que está construyendo en otra parcela de Alamillos.
En otro punto, el consejo dio su aprobación definitiva al proyecto para modificar en el plan general la calificación de suelo de residencial a espacio libre público de una parcela situada en la urbanización Bahía Azul.
Cuando se desarrolló de este proyecto con el anterior plan general, se hacía una previsión de un espacio libre privado, que con la revisión del plan se calificó como residencial. Con la modificación ahora aprobada se trata de devolver a esa parcela su situación de partida como espacio libre, pero de uso público.
También, Diego Sánchez Rull informó que se encuentra en información pública la aprobación inicial de una modificación puntual del plan parcial del sector 4 de Alamillos Oeste, promovido por la Gerencia de Urbanismo, que supone un paso más para el establecimiento en esa zona de un centro comercial de la firma Eroski.
Una vez que concluya el periodo de exposición pública de 30 días, deberá pasar de nuevo por el pleno municipal.
Las modificaciones que se realizan al plan consisten en una rectificación en los linderos de la parcela de uso terciario para compensar el espacio que ha perdido por la construcción del enlace de Alamillos; y la modificación de la ordenanza particular de la zona terciaria para ajustar la ocupación del suelo, ya que la sociedad pidió –en base a las características del proyecto a realizar- perder altura a costa de ganar ocupación de la parcela.