El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El pleno del debate del Estado de la Ciudad será el 29 de septiembre

La polémica está servida, ya que la fecha seleccionada coincide en día y hora con la de la celebración de la asamblea local del PSOE para elegir al sucesor de Pilar Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El  Gobierno municipal, que dirige la alcaldesa popular María José García-Pelayo, celebrará un Pleno extraordinario, con el debate sobre el Estado de la Ciudad como único orden del día, el próximo sábado 29 de septiembre, tal y como se comprometió el pasado mes de mayo, en el que anunció su decisión de celebrarlo coincidiendo con el inicio del curso político.

El Ejecutivo pide al líder del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, que deje sus titulares mediáticos y se centre en sus obligaciones de oposición, entre las que se encuentran aportar soluciones a los problemas de ciudad y mantenerse informado de las decisiones que afectan a la ciudad. En este caso, el Gobierno recuerda que “precisamente en el mes de mayo, coincidiendo con el balance del primer año de legislatura, se asumió el compromiso de celebrar un debate que desde el Ejecutivo se considera beneficioso para la ciudad”.

El Gobierno ha fijado como fecha para su celebración el próximo sábado 29 de septiembre. Este debate se convocará siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento Orgánico Municipal y se hará en solitario, dada la importancia del mismo. El Ejecutivo subraya que “es la primera vez que se celebra un debate de estas características en solitario, ya que el anterior Gobierno del PSOE celebró un solo debate sobre el Estado de la Ciudad en su anterior mandato y lo hizo coincidir con el ordinario, el 29 de julio de 2010”.

El Gobierno agradece a Pacheco el interés mostrado ahora por la celebración de este debate, ya que durante sus veinticuatro años como alcalde no celebró ninguno. El Ejecutivo considera “un paso importante en su carrera política que, después de tantos años, se haya dado cuenta de que estos debates son necesarios en una sociedad democrática”.

El pleno se iniciará con una intervención de la alcaldesa, tal como marca el ROM, en la que explicará la situación general de la ciudad y de las líneas maestras de su acción de Gobierno. A continuación intervendrán los portavoces de cada grupo político, de mayor a menor.

El Ejecutivo recuerda que “su compromiso en este primer año de Gobierno ha sido marcar la hoja de ruta para recuperar la confianza perdida en el Ayuntamiento y la ciudad tras la política de tierra quemada practicada por el gobierno socialista de Pilar Sánchez”. En este sentido, advierte que durante estos meses de legislatura se han puesto los pilares para recuperar la confianza no sólo de los ciudadanos sino de los inversores que son los que tienen que colaborar activamente en la recuperación económica de Jerez.

Asimismo, señala que “se han tenido que tomar medidas que, aunque dolorosas, son absolutamente necesarias para solucionar la situación económica del Ayuntamiento y poder cumplir con el Plan de Ajuste remitido al Ministerio de Hacienda”. Igualmente,
se han puesto las bases para recuperar unos servicios de calidad acordes con la demanda de los ciudadanos. Se han renegociado las contratas con las concesionarias de servicios básicos y se está trabajando activamente, codo con codo con la plantilla de los autobuses urbanos, en la puesta en marcha de una nueva de red de autobuses que permita agilizar y modernizar este servicio.

En definitiva, el Ejecutivo destaca que “se están poniendo las bases para un proyecto que culminará en 2015 y que permitirá recuperar la confianza a los ciudadanos y atraer a inversores a nuestra ciudad”.

El mismo día de la asamblea del PSOE

Hay un detalle sobre la celebración del pleno que puede traer cola durante los próximos días, ya que la fecha coincide con la de la celebración de la Asamblea local del PSOE, fijada también para el sábado 29 de septiembre desde primera hora de la mañana, lo que sin duda puede abrir una nueva polémica entre Gobierno y PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN