El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Las gerencias del Hospital, Distrito Jerez y Distrito Sierra se fusionarán en una sola

Dentro de la decisión de Salud para eliminar puestos directivos en centros sanitarios y entes públicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Salud y Bienestar Social reducirá en un 20 % el número de puestos directivos en sus centros sanitarios y entes instrumentales del sistema sanitario público andaluz, lo que supondrá eliminar un total de 71 cargos y permitirá un ahorro de 4,9 millones de euros.

Esta medida de eficiencia, que se pondrá en marcha de forma inmediata, supone la agregación de varias gerencias en una compartida, de forma que se reduce el número de puestos directivos en distritos de atención primaria, hospitales y también en los entes públicos de carácter no asistencial.

En la organización sanitaria, se reducirán 63 puestos directivos y conllevará un ahorro de 3,9 millones de euros, según ha anunciado hoy en rueda de prensa en Sevilla la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero.

Esta iniciativa no implica cambios de ningún tipo para los usuarios ni en la propia red de centros, puesto que se limita únicamente a una reestructuración de las direcciones y de la organización administrativa de los mismos.

De hecho, conllevará importantes beneficios para los ciudadanos puesto que la agregación de gerencias vendrá a fomentar aún más la atención integral y la coordinación entre los profesionales de los distintos centros y niveles, según Montero, quien ha agregado que los profesionales mantendrán igualmente sus condiciones laborales.

En Cádiz, se agregarán las gerencias del Hospital de Jerez, Distrito Jerez-Costa Noroeste y Distrito Sierra de Cádiz en una única unidad directiva, y se mantendrá la gerencia del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y habrá una gerencia encargada de la administración del Hospital Puerta del Mar y el Hospital Puerto Real.

La Consejería de Salud y Bienestar acometerá también una racionalización de sus entes instrumentales no asistenciales del sistema sanitario público andaluz, una simplificación de estas agencias y una reducción de su estructura directiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN