El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

“Se están cachondeando de nosotros con esta obra

La Junta lleva varias semanas dando largas a los vecinos de La Asunción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un vecino observa los puntales del salón de una de las viviendas. -

Hace varias semanas los vecinos del bloque 6 de la calle Desconsuelo, en La Asunción, tenían fecha de inicio de la obra de demolición de la cubierta que les obligaba a dejar su casa varios días, para luego regresar y que los otros trabajos de rehabilitación se acometieran con ellos dentro. Sin embargo, sólo un par de días antes de comenzar, el contratista les avisaba de que la Junta le había ordenado suspender los trabajos mientras no se hicieran con un papel que tenían que enviar desde la Consejería de Vivienda, en Sevilla, al no tener firmado este bloque el convenio de rehabilitación. Desde entonces, lo que el delegado territorial de  Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, les vendió como un trámite burocrático más que apenas demoraría el inicio de los trabajos unos días, empieza a demorarse más de la cuenta.


Lorena Velarde, portavoz de las  cinco familias afectadas, empieza a pensar que la Junta “se está cachondeando de nosotros” y así se lo ha hecho saber a Cárdenas, quien llegó a visitar este bloque de pisos personalmente para cerciorarse sobre el terreno de la urgencia que requiere la actuación. Ese mismo día, él mismo les trasladaba a sus inquilinos que el arreglo de la cubierta del bloque, cuyo mal estado mantiene apuntalada esta estructura y los techos de las dos viviendas de las últimas plantas, entraría en el paquete de obras “prioritarias” que acometerá la Administración andaluza. El resto de los algo más de 200 convenios firmados pendientes, se quedarán suspendidos a la espera de que haya fondos.


Sin embargo, como denuncia, en la práctica el concepto de “urgencia” que les trasladó no se está materializando. “La cubierta se está cayendo a pedacitos, y cada vez que llueve caen más. No sé a qué están esperando, a que se caiga encima de nosotros o a que se caiga y tengamos suerte y nos salvemos. Si es una actuación urgente no hay que esperar a que llegue ningún papel”, apunta. A partir de ahí, el malestar en este bloque es más que palpable y así se lo han hecho ver. “Cárdenas me ha defraudado  y así se lo dije el otro día cuando hablamos porque ahora estamos peor que antes. Yo confié en él y quitamos los carteles de la fachada del bloque y seguimos igual. Lo último que nos ha dicho es que él mismo irá a Sevilla este lunes para ver qué pasa, pero como esto siga así nos iremos a manifestarnos a Sevilla si hace falta”, señala. Lo que peor llevan, como relata, es que están viendo que, como estos últimos años, van a pasar unas Navidades que encima se presentan lluviosas con el miedo en el cuerpo de que su techo se les caiga encima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN