El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

‘Grease’ rescata la energía juvenil de los años 50 a ritmo de rock and roll

40 artistas dan vida a este musical que podrá verse entre los días 23 y 26 de mayo en el Teatro Villamarta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

“Este espectáculo genera una dosis extra de energía tanto en el público como en el elenco de artistas”. Lo dice María Solatxi, una de las responsables de Vértigo Tours, productora de ‘Grease’, el musical que triunfa por todos los escenarios y podrá verse entre el jueves día 23 y el domingo día 26 de mayo en el Teatro Villamarta. Pegadizas canciones, una banda de músicos en directo y coreografías atrevidas aderezan una historia de rebeldía juvenil, propia de finales de los años 50 y con aquellos compases de un incipiente rock and roll.
“Son las dos horas y media más alegres que puedes tener por lo que pagas porque el dinero se devuelve en energía, alegría y vitalidad”, sostiene María Solatxi. Y es que esas dosis de positivismo lo irradia y transmite el elenco de 40 artistas. Lo explica la productora: “La exigencia del show es tal que necesitas ese compañerismo, ese plus de amistad que florece en cada gira. Eso llega al público que, al final del espectáculo, termina de pie y bailando”.
Así las cosas, esta numerosa compañía se convierte en una “joven y especializada familia”. Entre ellos, destaca Edurne y nombres propios del mundo del musical como Jordi Coll, Víctor Gómez, Diana Roig y Albert Martínez. En cualquier caso, deben cumplir la máxima de “saber bailar, saber cantar, saber interpretar y saber hacer todo a la vez, por lo que se suele recurrir a un elenco muy especializado”.
El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes estudiantes, donde el amor y la diversión se mezclan con distintas formas de ser y de ver la vida, y donde se narra el amor imposible entre el joven rebelde Danny Zurko y una modosa estudiante llamada Sandy Olsen.
La historia de ‘Grease’ se remonta a febrero de 1971 cuando Jim Jacobs, en aquel entonce periodista, y Warren Casey, profesor y disc-jockey, escriben una obra que reflejaba el ambiente juvenil de los años 50 que ambos habían conocido por experiencia propia. Dos productores de Broadway compraron los derechos de la obra, adaptaron algunas partes del guión, añadieron nuevas canciones y dieron mayor peso a la relación entre Danny y Sandy, que pasó a ser el eje argumental.

Estreno en 1972

‘Grease’ se estrena en 1972 en New York consiguiendo un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony. Después de siete años representándose en Nueva York, pasó a la histora como el musical con más permanencia en Broadway. En 1978 John Travolta y Olivia Newton-John protagonizan la película, con un gran éxito.
Las canciones ‘Summer nights’ y ‘You’re the one that I want’ fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción ‘Hopelessly Devoted to you’ fue nominada al Oscar en 1979. En 2003, una encuesta de la cadena estadounidense CBS lo destacó como el Mejor Musical de Todos los Tiempos.
El montaje de ‘Grease’ que podrá verse entre el jueves día 23 y el domingo día 26 de mayo en el Teatro Villamarta recupera ocho números que no aparecen en la película y que sí forman parte del guión original. Se trata de una espectacular producción dirigida y coreografiada por Coco Comín y con la dirección musical de Manu Guix.
Una ambiciosa puesta en escena garantiza dos horas y media de entretenimiento, emoción y evasión. El musical ‘Grease’ cuenta con un equipo de más de 100 personas y 6 trailers trasladan a diferentes ciudades el material necesario de esta superproducción, donde se utilizan pantallas de alta resolución, 70 focos robotizados y otros efectos especiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN