El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

De la banda municipal de música al escenario con Alejandro Sanz

“En los ensayos es exigente y muy duro, pero también tiene sus momentos de risa”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Paco Núñez  vive por y para la música pese a los tiempos que corren. Es un superviviente y después de muchos años trabajando, primero en Madrid y luego  en el extranjero, hace poco volvió a su tierra natal, la misma en la que se preparó concienzudamente en el Conservatorio de Música de Jerez, para luchar por seguir viviendo de un mundo que aunque más complicado que nunca sigue siendo su pasión. Saxofonista-clarinista, su especialidad, sabe lo que es empezar de cero y tocar “todos los palos”. De hecho, ha tocado con la Hermandad del Rocío de Jerez, con bandas de rock y en conciertos multitudinarios o el comedor social de El Salvador, donde conoció a su actual esposa, para él cualquier actuación es especial. 
Así, este director de orquesta de 42 años, que ha estado muchos años también con la banda municipal de música de Jerez, tan pronto actúa en directo en el tabanco El Telescopio, en Jerez,   (donde por cierto agradece a sus dueños que apuesten por su música), como deja ver su cara más solidaria montando una orquesta de salsa, como es el caso de Caché Latino, donde da clases gratis de salsa a 16 jóvenes jerezanos con los que ha preparado una pequeña gira, que se monta en un escenario con el mismísimo Alejandro Sanz. Estará con él en directo los día en su banda necesiten sección de metales, ya que es el encargado de acompañar al cantante y compositor madrileño con su saxofón.
En junio volverá a subirse con el artista, que acaba de comenzar su gira “La música no se toca” , en los conciertos de Sevilla y el 5 de julio también estará en Cádiz, en el Estadio Ramón de Carranza. Él lo cuenta con naturalidad, y explica que fue el mánager de Alejandro Sanz quien se puso en contacto con él hace ya seis meses para comunicarle su colaboración. 
No será la primera vez que toque en su banda, ya que sus inicios con el que está considerado uno de los cantantes y compositores más galardonados de la historia  vienen hace más de una década. “He tocado en su banda con el saxofón en algunos de sus conciertos de Madrid entre el año 98 y 99, y siempre que tiene sección de metales ha tocado conmigo”, explica, y de hecho, también estuvo hace tres años en su concierto en Alcalá de los Gazules.  Cuando se le pregunta como es Alejandro Sanz en las distancias cortas, Paco, como dice, sólo puede hablar de su relación “musical”, y en este sentido explica que aunque el cantante es “bastante exigente y muy duro” en los ensayos, también ha vivido “momentos de risa”.

“el escenario es mi vida”
Ha trabajado durante cinco años  como musico en el buque  caditano  Juan .J. Sister, este jerezano se siente un privilegiado pero no por tocar con él sino por poder seguir viviendo de la música y llevar su pasión a cualquier rincón de su ciudad y del mundo. De hecho, tiene previsto irse fuera y ya ha iniciado los contactos con Perú y Panamá. “El escenario es mi vida y mi música, he pasado muchas calamadidades”.
Ahora le toca recoger sus frutos, aunque como advierte,  acompañar ocasionalmente grandes de la música no significa ni mucho menos tener estabilidad económica, todo lo contrario, de ahí que haya decidido marcharse fuera. “Por concierto te pagan 150 euros y de ahí tienes que descontar el IVA del 21%, con lo que puedes ganar más dinero tocando una noche en  un tabanco que en una actuación así”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN