El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Quejas por el sospechoso aumento de controles del 092

En el SIP avisan de que no es una huelga a la japonesa, como les han llegado a decir

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El aumento delos controles preventivos de documentación y seguridad por parte de la Policía Local a lo largo de estas últimas semanas a turismos y vehículos de dos ruedas tanto a plena luz del día como durante la noche ha levantado las sospechas de muchos ciudadanos del afán recaudatorio municipal que podría haber detrás de tantos dispositivos seguidos. En esta última semana, los agentes -casi una decena- se han concentrado en el entorno de San Joaquín y Las Adelfas y siempre a las mismas horas, en torno a las ocho de la tarde, procediendo a dar el alto a decenas de vehículos que pasaban por la zona. El despliegue era tal que más de un vecino a primera vista llegó a pensar que había ocurrido algo anormal o algún tipo de suceso mientras comprobaba a posteriori que eran controles arbitrarios. “Claro como el Ayuntamiento está tieso, tienen que coger dinero de alguna parte, qué poca vergüenza”, se quejaba un anciano que presencia a los efectivos mientras realizan su trabajo en plena rotonda de Los Cedros.
En el otro lado, están los más suspicaces que llegan a atribuir  esta reunión de agentes requiriendo documentación devehículos a una huelga a la japonesa por la falta de medios. Así lo aseguró el portavoz y presidente del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), Gabriel Cordones, que descartó completamente esta posibilidad. “Nos han preguntado ya varias personas y le hemos explicado que no, que  no tiene nada que ver con nuestras reivindicaciones y que por parte de nuestro sindicato no parte nada, son órdenes de la Jefatura de la Policía Local”.En cualquier caso, desde el SIP aclaran que en este tipo de controles “rutinarios” es el infractor “el que va a pagar”, con lo que el conductor que tenga todo en regla y no infrinja la normativa o los límites de velocidad, puede estar tranquilo.
Respecto a su clásica denuncia sobre la falta de medios, en el seno de la sección mayoritaria de la Policía Local tienen claro que la próxima adquisición de los denomiandos ‘todocaminos’, vehículos similares a los todoterrenos destinados a la zona rural, no va a aliviar en absoluto la situación deficitaria que viven a diario para realizar sus funciones, aunque será bien acogido para el entorno rural. Ahora mismo, están a la espera de la llegada de nuevos vehículos, tal como anunció el delegado de Seguridad, Javiér Durá, pero de no ver hechos a corto plazo volverán a hacer ruido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN