La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los delegados de municipales Javier Durá, Agustín Muñoz, José Galvín, Lidia Menacho y María José Rúa, ha asistido a la inauguración del centro de barrio de El Rocío como Antonio Herranz Suárez. En el acto de la inauguración de la nueva rotulación del centro de barrio han estado presentes también familiares del dirigente vecinal, fallecido en 2010, y representantes de las asociaciones y entidades de la zona.
Los familiares, y en especial su mujer Carmen Ventura Cuesta, en el transcurso del acto, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por este reconocimiento que a título póstumo, Antonio Herranz, recibe por su labor durante años y su compromiso en la lucha por mejorar su barrio.
La alcaldesa ha destacado la figura de Antonio Herranz, que fue presidente de la Asociación de vecinos ‘Barrio Nuevo’. “Un hombre que siempre ha atendido a las necesidades de su barrio, buscando los medios para que no faltaran infraestructuras básicas. Su principal lucha fue dirigida a conseguir un centro de barrio en el que poder ofrecer actividades a sus vecinos en unas condiciones dignas”.
El Ayuntamiento responde así a la petición realizada el pasado mes de abril por los tres colectivos que comparten el centro de barrio, la asociación de vecinos ‘Barrio Nuevo’, la asociación jerezana de Espondilitis y Artritis ‘AJEREA’ y la asociación coordinadora Pro-Carnaval de Cádiz.