Los hoteles de la ciudad tienen ya reservadas el 37,57 por ciento de sus plazas para esta primera quincena de julio, estimándose que la ocupación aumente en estas semanas gracias a las reservas de última hora. De hecho, el pasado mes de junio cerró con una ocupación media del 51,16 por ciento, unas décimas por encima del registro alcanzado en el mismo periodo del año anterior.
Según los datos ofrecidos por la patronal hostelera Horeca, la primera quincena de julio de 2012 registró una ocupación real del 52,38 por ciento, por lo que es probable que el volumen final de negocio se aproxime a esa cifra.
Para la segunda quincena de julio, el nivel actual de reservas es del 39,99 por ciento, lejos todavía de la ocupación del 48,63 por ciento que se registró el año pasado.
Algo parecido ocurre con el mes de agosto, que a día de ayer tenía reservado el 57,71 por ciento de las plazas ofertadas y que en 2012 alcanzó una ocupación final del 80,09 por ciento.
Según esos mismos datos, los hoteles del conjunto de la provincia tienen ya reservadas el 70,67 por ciento de sus plazas para esta primera quincena de julio, cuando el año pasado la ocupación real fue del 78,84 por ciento. Para la segunda quincena del mes y agosto, el nivel actual de reservas es del 70,53 y el 67,69 por ciento, respectivamente.