El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

David de María: “Conocí los umbrales del infierno, después busqué la salida”

El cantante y compositor jerezano saca a la venta ‘Otras vidas’ tras cuatro años de espera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

David DeMaría pone voz a la inquietud de su alma con su último trabajo discográfico, Otras vidas, que salió ayer a la venta, tras cuatro años de espera, en un momento de su vida que reconoce como el de su “resurrección tras haber tocado fondo. He andando en ambientes nocivos para la salud, conocí los umbrales del propio infierno pero después solo queda rebotar hacia arriba y buscar otra salida”, confiesa en una entrevista.
DeMaría se muestra más sincero que nunca con esta nueva entrega artística, en la que cuenta sus vivencias más personales acompañadas de acordes. El jerezano ha sido testigo de una explosión vitalista que le ha permitido renacer de sus cenizas. Un proceso que cuenta con este nuevo álbum completo que ha definido como “una macedonia sonora en la que se fusionan tres vertientes”.
El compositor consigue con Otras vidas que su voz lírica, siempre amante de baladas más pasionales, se entremezcle con sus raíces más flamencas junto con un ritmo pop-rock, fruto del trabajo con productores alternativos de grupos independientes como Vetusta Morla. “Estos tres estilos están acentuados con crudeza, sin artificios barrocos de los que sí estaban recargados otros discos”, ha destacado el músico, que confiesa sentirse incapaz de coger una guitarra si no es para crear.
Composiciones con un marcado mensaje de superación y de emprender un camino siempre hacia delante, por mucho que castigue la vida, predominan en este álbum íntimo en el que se escapa alguna que otra palma sincera. “Hay canciones en las que me desnudo totalmente”, ha contado DeMaría, quien ha confesado que escribió el disco cuando atravesaba un momento complicado de su vida en el que el propio compositor ha afirmado que tocó fondo.
El desamor, la separación romántica y la incertidumbre hacia un futuro desolado son los temas principales a los que canta el compositor. “En una vida de paz y sosiego solo podría componer canciones para Los Lunnis. Es en la inestabilidad cuando, desgraciadamente, encuentras un motivo para escribir”, ha continuado.
La influencia de sus raíces está presente en canciones como Al sur de mis noches o No queda nadie que imponen el tono andaluz, la rumba de cajón y el punteo con “una rítmica de batería que no metería nunca a sus arreglos un artista flamenco”.
DeMaría acaba de concluir su gira Posdata, con la que puso voz a diez de las composiciones que ha escrito a lo largo de su carrera para otros artistas como Alejandro Sanz, Malú o David Bisbal y que ha sido muy bien acogida por sus seguidores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN