El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La Policía estrecha el cerco sobre el presunto homicida

Durante el día de ayer se sucedieron las declaraciones en la Comisaría y la investigación apunta a que el principal sospechoso no actuó solo. La mujer malherida permanece estable e ingresada en la UCI

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El lugar del suceso -

La investigación abierta para esclarecer las causas del apuñalamiento que en la mañana del sábado costó la vida a un hombre en Santo Tomás de Aquino se encuentra ya en su fase final, después de que a lo largo de la jornada de ayer los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que se han hecho cargo de la misma tomaran declaración a numerosas personas.
Sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario. Fuentes de la investigación han apuntado de cualquier modo a la posibilidad de que el presunto homicida contara con la ayuda de alguna otra persona, tal y como han venido relatando vecinos de la barriada de Santo Tomás de Aquino.

Se trabaja en varias hipótesis, pero la que parece más verosímil es aquella que apunta a que el homicidio podría haber sido provocado por una persona que habría tenido contacto previo con la pareja de ancianos que fue asaltada.

A este respecto, conviene recordar que la mujer tiene problemas de movilidad, lo que la obliga a desplazarse en silla de ruedas.
Fuentes de la Delegación de Salud de Cádiz confirmaron que la mujer malherida permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del SAS de Jerez, encontrándose estable dentro de la gravedad.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Policía Científica trabajan desde primeras horas del sábado para tratar de esclarecer unos hechos que han conmocionado a la barriada de Santo Tomás.

Ocurrió el sábado

La Policía Nacional de Jerez investiga la muerte violenta de un hombre de 83 años ocurrida en la mañana del sábado en su domicilio de la barriada Santo Tomás de Aquino, muy próxima al Campo de la Juventud, a causa de las heridas que un presunto agresor le habría causado a él y a su esposa con un arma blanca, al entrar en su vivienda por causas que se desconocen.
Fuentes del caso han indicado que el suceso a primera hora de la mañana, cuando un hombre “vestido de negro”, según testigos presenciales, entró en el domicilio y terminó agrediendo con arma blanca a los dos moradores, una pareja de avanzada edad.
Mientras que el anciano falleció a causa de las heridas camino del Hospital, la mujer, impedida, sobrevivió al asalto aunque presentaba una herida de gravedad, por lo que a última hora de la noche de ayer permanecía ingresada en el Hospital de Jerez en cuidados intensivos.
El siniestro, del que no se han desvelado excesivos datos, ya que la investigación permanece abierta y en estado muy avanzado, según fuentes policiales, ha causado una “gran conmoción” en el barrio, cuyos vecinos fueron acudiendo alarmados hasta la casa asaltada para conocer qué había ocurrido.
Según algunas de las vecinas con las que pudo hablar este periódico, se trataba de una pareja de ancianos que llevaba poco tiempo residiendo en el barrio, incluso había quien reconocía que no había mantenido mucho contacto con ellos, aunque nadie ocultaba su consternación por lo ocurrido.
Una de las vecinas más próximas a la vivienda señalaba que no había escuchado ni presenciado nada de lo ocurrido, y que no se percató hasta que vio aparecer a la Policía y a los medios sanitarios, aunque ya a esa hora comenzaba  a circular la sospecha de que se pudiera tratar de alguna persona del entorno o conocida de la pareja asaltada, ya que ni la puerta de la vivienda, ni el acceso a través del patio, presentaban indicios de violencia.

Investigación
Según fuentes policiales, las primeras llamadas de alarma se produjo diez minutos antes de las nueve de la mañana. En ellas se alertaba de que en un inmueble de la barriada de Santo Tomás de Aquino se estaba produciendo una reyerta en la que se estarían empleando armas blancas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta cinco unidades de la Policía Nacional, que en el momento de acceder al inmueble encontraron sangrando al varón y a su esposa, ambos de avanzada edad.
Los efectivos policiales reclamaron la llegada de las asistencias sanitarias, que prestaron los primeros auxilios a los heridos en el mismo lugar de los hechos hasta proceder al traslado de ambos al Hospital. La mujer permanece ingresada en estado grave, según fuentes del SAS, aunque su marido perdió la vida en el trayecto al centro sanitario a causa de la gravedad de las heridas.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía y los agentes de la unidad científica están aún tratando de esclarecer lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN