Jerez renovó ayer el ancestral rito de saludar la llegada del nuevo mosto, en un acto que se llevó a cabo ante la portada principal de la Santa Iglesia Catedral. La Pisa de la Uva se desarrolló en esta ocasión con ausencia total de incidentes después de que en los últimos años hubiera sido escenario de todo tipo de protestas laborales.
El acto se inició a las ocho de la tarde y apenas se prolongó por espacio de unos treinta minutos, el tiempo suficiente para que se depositaran en el lagar los racimos de uva necesarios para que una cuadrilla de expertos pisadores transformara en mosto el fruto de la vid. La Banda Municipal de Música de Jerez, dirigida por Luis Román Cárdenas, interpretó en ese momento el Himno de la Vendimia que un día tejiera sobre el pentagrama el desaparecido Moisés Davia Soriano. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa, María José García-Pelayo, así como el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, y el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, entre otras personalidades.
La interpretación de los himnos de Andalucía y España sirvió para poner colofón a un acto que fue seguido en directo por cientos de personas que abarrotaron el Reducto Alto del primer templo diocesano.
Está previsto que sobre las once de la mañana de hoy miércoles se desarrolle en este mismo lugar una pisa infantil, una novedad que se introduce en el programa a petición del propio Consejo Regulador y con el objetivo de acercar la cultura del vino a los más pequeños de la ciudad. Con la Pisa de la Uva se inaugura oficialmente la Fiesta de la Vendimia.
Jerez
El nuevo mosto se erige en protagonista
Después de varios años de protestas, el acto se llevó a cabo ayer con ausencia de incidentes
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El nuevo mosto se erige en protagonista · Jerez · Viva Vélez-Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos