El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El abono de las nóminas tiene ahora la fecha del 20 N

Cada jugador recibe 200 euros de adelanto y algunos empleados se plantean presentar una demanda "por impagos de salarios"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo tiene muchos frentes. -

El famoso 20 N también tendrá repercusión en la vida del Xerez Club Deportivo ya que es la enésima fecha que Energy ha puesto para poner al día a los jugadores, cuerpo técnico y se supone que también personal al servicio del club, ya que de los 5.000 euros que Ricardo ha adelantado a los jugadores, los empleados de la entidad no tienen conocimiento alguno y, es más, según ha podido conocer este medio hay alguno o algunos que se plantean la opción de de presentar una demanda por impagos de los salarios. Esta medida se puede tomar cuando hay una deuda de tres mensualidades y hablan algunos de una deuda de cuatro meses -julio, agosto, septiembre y octubre, teniendo en cuenta que la de julio la abonó la AFE, pero es un dinero que los empleados tienen que devolver ya que se les dio en concepto de anticipo- por lo que están sopesando esa opción.  
El dinero que se les ha adelantado a jugadores y técnicos es de unos 5.000 euros, por lo que en el caso de que todos cobrasen - se tratan de 20 jugadores en plantilla  más el cuadro técnico formado por cinco personas- cabrían a unos 200 euros por cabeza, lo que es algo irrisorio teniendo en cuenta que algunos están aquí desde el mes de agosto.
De todas formas los jugadores no quieren hablar del tema y se circunscriben solo y exclusivamente al tema económico. Eso sí, han querido ver el contrato firmado por Francisco Gallardo, secretario del consejo de administración, en nombre del Xerez con una sociedad en Madrid. Esa presunta sociedad -se habla de que son las mismas personas que pusieron el aval para que el equipo pudiese jugar en Segunda B- estaría por la labor de abonar el próximo día 20 una cantidad en torno a los 30.000 euros, que serviría para cancelar el corriente, aunque incluso podría quedar pendiente algo del mes de octubre, pero no para solventar el futuro económico no de la entidad, que eso es imposible, sino del corriente de cada mes.
En la espera está el aval que, según han podido conocer los jugadores, podría llegar en el mes de diciembre, con lo que sí se ampliaría la posibilidad de ir cobrando mes a mes, aunque otra cuestión bien distinta será ir atendiendo el convenio con Hacienda y Seguridad Social y hacer frente también a los proveedores. Proveedores que, en este caso, podrían incluso denunciar el convenio si no cobran, al abriese una nueva vía para pedir la disolución del club, ya que la jueza de lo mercantil ha señalado un incidente en el concurso tras el último informe emitido, en el pasado mes de agosto, tanto por la Liga de Fútbol Profesional como por la AFE.
Los jugadores se quieren centrar únicamente en lo deportivo y aparcan lo económico. Incluso hay algunos jugadores que no van a percibir cantidad alguna de ese adelanto a fin de que otros compañeros, en peor situación económica de ellos, puedan hacerse con una cantidad más importante que los doscientos euros.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN