El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Peñón se prepara para el jubileo de la Virgen de Europa

El obispo Caruana y el padre Azzopardi explicarán en La Línea los actos previstos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una nutrida representación religiosa española, encabezada por el cardenal Rouco Varela, visitó el santuario y ofreció una misa con el obispo Caruana. -
  • Para representar a Su Santidad se envía a una importante figura del Vaticano, José Saraiva
Más de 40 obispos, arzobispos y cardenales de España, además de otros muchos de Portugal, Francia, Alemania, Austria y otros muchos países, junto a sacerdotes, religiosos y miles de peregrinos, se espera que lleguen a Gibraltar para exaltar los 700 años de devoción a Nuestra Señora la Virgen de Europa y ganar el jubileo concedido por el Papa Benedicto XVI para este gran acontecimiento mariano.

Para representar a Su Santidad en las ceremonias que tendrán lugar el día 5 de mayo de 2009, el Papa envía a una de las más importantes figuras del Vaticano, José Saraiva Martins recientemente nombrado cardenal del Orden de los Obispos (en el colegio cardenalicio existen 6 miembros de la Orden de los Obispos) y titular de Palestrina. Hasta julio del pasado año, el cardenal Saraiva Martins fue prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, donde desarrolló una ingente tarea, cuando se elevaron a los altares a 1.108 beatos y 207 santos.

Personalidades de Europa, tanto del Parlamento Europeo como de la Comunidad Europea se esperan en Gibraltar, así como relevantes dignatarios. Entre ellos, ha anunciado ya su presencia  el  ex miembro del Parlamento Europeo y presidente de la Paneuropea Internacional, el archiduque Otto de Habsburgo-Lorena.

El santuario de la Virgen de Europa es uno de los componentes de la red europea de santuarios marianos, entre los que se encuentran, Lourdes, Fátima y el Pilar de Zaragoza.

Con motivo del aniversario, el Vaticano y Gibraltar han lanzado una emisión especial de sellos de correos con la efigie de Nuestra Señora de Europa. Igualmente se ha acuñado una moneda conmemorativa.

Acontecimiento
El obispo de Gibraltar, monseñor Carlos Caruana y el rector del Santuario de la Virgen de Europa, el padre Charlie Azzopardi van a presentar este gran acontecimiento de los 700 años que se espera atraiga a miles de peregrinos, especialmente de toda Andalucía y de España. Para acoger las celebraciones, se va a montar en la Punta de Europa una gran carpa para 5.000 personas.

El obispo de Gibraltar, monseñor Charles Caruana y el rector del Santuario de Nuestra Señora de Europa, el padre Charlie Azzopardi junto el párroco de la Inmaculada de La Línea, reverendo Juan Valenzuela ofrecerán una rueda de prensa mañana viernes para anunciar los grandes acontecimientos que van a tener lugar con motivo de estas celebraciones.

El obispo Caruana explica que “en 1309, el Rey de Castilla, Fernando IV, tras la expulsión de los infieles y tomar la fortaleza que garantizaba la presencia cristiana con la que se conseguía cerrar el chorro incesante de invasiones que llegaban desde el norte de África, algo que llegó a satisfacer al cristiano en Europa, decidió, tras dar gracias a Dios por la conquista del castillo moro de Gibraltar, dedicar a la Virgen un santuario frente al Estrecho. El lugar elegido, en la Punta de Europa, pretendía que fuese también faro y guía de los barcos cristianos que cruzaban por estos mares, instaurándose una tradición  que ha perdurado hasta nuestros días, del saludo a la Virgen de multitud de embarcaciones, haciendo sonar sirenas y disparando los barcos salvas de saludo a Nuestra Señora de Europa”.

Bendición Papal en la clausura del jubileo en mayo
La Penitenciaría Apostólica, en razón de las facultades concedidas de manera muy especial por el Papa Benedicto XVI, al Obispo de Gibraltar, monseñor Charles Caruana, ha concedido que el día 5 de Mayo de 2.009, en el que solemnemente se clausura el Jubileo de Nuestra Señora de Europa, se imparta la Bendición Papal con  la consiguiente Indulgencia Plenaria, a todos los cristianos presentes que, con el alma purificada del efecto del pecado, mediante el cumplimiento de las acostumbradas condiciones para conseguirla que son la confesión sacramental, la Comunión Eucarística y la oración por las intenciones del Papa. Los cristianos que hayan recibido devotamente la Bendición Papal, a pesar de que no hayan podido estar físicamente presentes en las sagradas celebraciones pero las hayan seguido por televisión o radio con la misma piadosa intención, podrán conseguir la citada Indulgencia Plenaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN