El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Sindicatos critican impago a trabajadores municipales

Según los agentes sociales, Montedeoca les ha dicho que ?no hay fecha para el pago?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Consistorial de la Villa de Los Barrios, situada en pleno centro del casco urbano. -
  • UGT, CCOO y CSI-CSIF se concentran diariamente ante la situación actual
  • Las centrales prevén desarrollar acciones ?más contundentes? por las nóminas
Los componentes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa, y representantes sindicales de las secciones de Comisiones Obreras (CCOO), de Unión General de Trabajadores (UGT) y de CSI-CSIF del Ayuntamiento, ante “el impago de las nóminas” del mes de octubre, se concentran a las puertas del Consistorio desde las 8.00 hasta las 11.00 horas.

Consultado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Juan Montedeoca, por los representantes sindicales para que les informase de la situación actual y del abono de las nóminas, “nos comunica que hasta hoy (por ayer) no existe una fecha concreta para realizar el abono de las nóminas de octubre, por lo que pensamos que aún menos se producirá el pago de los atrasos pendientes”.

Acciones más contundentes
De persistir la actual situación, los sindicatos prevén realizar otras acciones “más contundentes” hasta la resolución del problema.

Además, las centrales sindicales dicen que “existe un compromiso verbal con el concejal de Hacienda para que durante los meses que quedan hasta la finalización del año en curso, abone los atrasos que aún existen, algunos de los cuales son de octubre del pasado año, como son: ayuda por estudios, atrasos de servicios extraordinarios a la Policía Local, abono de plus de disponibilidad de los trabajadores del almacén, ayudas sociales diversas, bolsa de vacaciones del año 2008...”

Por ello, durante el presente mes los sindicatos celebrarán varias reuniones para establecer las acciones que se seguirán para la reclamación de las cantidades adeudadas.

Igualmente, los sindicatos informaron ayer que el pasado 8 de septiembre se presentó un escrito en el Ayuntamiento para comunicar que “no existe ningún acuerdo en el que se especifique que el abono de las nóminas se debe realizar hasta el día 5 del mes siguiente a abonar, además de que nunca se produce en esa fecha. Algunos trabajadores venían cobrando el 8 ó el 9 de ese mes, es por ello que en ese escrito se comunicaba que si a 1 del mes siguiente no se había producido el abono de las mismas, se realizarían las acciones sindicales oportunas”.

Los órganos representativos de los trabajadores municipales han querido también apoyar a éstos “totalmente” y “al derecho de éstos a percibir los salarios por el trabajo realizado puntualmente, ya que de los mismos depende la economía familiar propia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN