El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Foro denuncia graves deficiencias en las viviendas de la segunda fase de nuevo Cerrofruto

La organización política mantiene un encuentro con la mancomunidad de vecinos, que traslada todo tipo de deficiencias y carencias tanto en el interior como en el exterior de la urbanización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Foro Ciudadano de Jerez ha mantenido un encuentro con los representantes de la mancomunidad de vecinos de la segunda de nuevo Cerrofruto, 125 viviendas públicas situadas en la avenida de La Libertad. Tanto el portavoz de la coordinadora de esta organización política, Raúl Ramírez, como su portavoz institucional, la concejala y diputada Rocío Montero, se han puesto a disposición de los vecinos para trasladar al gobierno local las numerosas deficiencias y problemas que acarrea esta urbanización apenas tres meses después de que se entregasen las viviendas a sus inquilinos. En un encuentro primero sobre el terreno y posteriormente en el grupo municipal, en el que también estuvieron presentes el concejal de Foro, Manuel Rosa, y el presidente de la mancomunidad, Guillermo Bernal, así como el administrador de la comunidad, esta formación política ha tomado nota de las demandas vecinales que van en dos vertientes: interior y exterior de la urbanización. En el primer caso, es significativo que tres meses después de la entrega de llaves ya hayan aparecido muchas deficiencias en los acabados de los pisos, se hayan desatado las humedades en los bloques 2, 4, 5 y 6, no exista cableado de las líneas de comunicación y, entre otras cosas, haya termos que no funcionan desde que se entregaron los pisos o existan nidos de roedores.
“Lo que parecía un sueño hecho realidad, el realojo al fin de estos vecinos en unos nuevos pisos que sustituyen a los viejos bloques de Cerrofruto, se ha convertido en un reguero de problemas que en muchos casos no encuentran solución por familias con graves dificultades económicas que no pueden costear unas reparaciones que son responsabilidad de la promotora, en este caso el Ayuntamiento a través de Emuvijesa”, han asegurado desde Foro. Otras de las deficiencias del interior de la urbanización que denuncian los vecinos se encuentran en el hecho de que la puerta de acceso al garaje, entrada por la Avenida Libertad, ha cedido y corre el peligro de que se caiga; las puertas de emergencia no se pueden utilizar porque no han hecho el camino de conexión hacia la rotonda del exterior, todo es tierra; solicitan elevar la valla perimetral de la urbanización para evitar que salten hacia el interior, porque está demasiado bajo; y demandan una solución al cerramiento de los contadores y a los telefonillos exteriores porque les entra agua y la mayoría de veces no funcionan.
Esta urbanización, cuyas viviendas se entregaron a finales del pasado mes de octubre, cuenta además con todo tipo de problemas a nivel exterior. En materia de Infraestructuras, los residentes en nuevo Cerrofruto aseguran que han solicitado, sin llegar a tener respuesta, acerado en el perímetro exterior de la urbanización y que es necesaria la conexión de acceso desde la rotonda trasera a los bloques hacia los accesos de entrada de emergencias. A su vez, en relación con labores de la Delegación de Medio Ambiente, reclaman la poda de arbolado en la zona; la reposición de marras en el nuevo vial trasero a los bloques; la colocación de más contenedores de Residuos Urbanos; y la presencia de los vigilantes de Medio Ambiente para control de excrementos por toda la barriada. Tampoco hay barrendero designado para la zona y el solar anexo a la urbanización es una auténtica escombrera y un foco de insalubridad. Del mismo modo, también denuncian la presencia constante de caballos salvajes en el entorno de la urbanización. Desde Foro Ciudadano, que ha pedido una vez más “sensibilidad y atención” del gobierno del PP a los vecinos y la necesidad de una “apuesta decidida por mejorar la vida en unas barriadas jerezanas totalmente dejadas”, también van a trasladar al equipo de gobierno que habilite un paso de peatones a la salida de los bloques, en avenida de La Libertad, y proponen que el solar anexo se destine a una bolsa de aparcamientos y así poder solucionar los problemas de aparcamientos que hay, ya que todos los vecinos no tienen plazas de garajes en dicha urbanización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN