El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Sánchez arremete contra Romero y le acusa de \"hacer el ridículo\" en el Congreso

La diputada socialista aduce que es muy fácil demostrar que el PP votó en contra de la flexibilización de los pagos de los ICOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

“Lo peor no es que mienta sino que se avergüence de reconocer lo que vota en el Congreso”. Así se expresa la diputada socialista Mamen Sánchez en respuesta a las declaraciones del diputado del PP, Aurelio Romero, en las que dice que su partido no votó en contra de la flexibilización de los pagos de los ICO, tal y como reclamaba una resolución presentada por el PSOE. “Es tan fácilmente desmontable esa mentira que hace el ridículo”, apostilla.
“Pero que no se preocupe –añade Mamen Sánchez-, que tendrá ocasión de volver a votarlo en el Congreso, porque vamos a presentar una Proposición no de Ley pidiendo lo mismo otra vez, porque es justo para los ayuntamientos”. “Cada vez estamos encontrando más aliados que piensan que cuando se empiece a pagar la amortización de capital del préstamo ICO los ayuntamientos, incluso los que han ido pagando los plazos, lo van a pasar muy mal”, afirma la diputada socialista.
Mamen Sánchez afirma que todos los grupos parlamentarios presentaron 15 resoluciones “porque es lo establecido” y dentro de las mismas pueden haber tantos puntos, y sobre asuntos tan diferentes, como se quiera, siempre que sea calificado por la Mesa del Congreso. “Parece mentira que el señor Romero no conozca el funcionamiento del Congreso, con los años que lleva allí, aunque  más bien estoy segura que ni se lee lo que vota”, añade. 
Es más, la diputada jerezana asegura que el PP no sólo votó en contra de la flexibilización del ICO, contrariamente a lo que dice Aurelio Romero, sino, entre otros asuntos, a hacer un plan contra la pobreza energética o a dotar con mil millones a un fondo de emergencia contra la pobreza y la exclusión social, igualmente, a medidas para favorecer el empleo o a promover una ley de segunda oportunidad ante las deudas hipotecarias de las familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN