El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Detenidos dos varones por dar un botellazo a un joven en una caseta

La víctima quedó inconsciente debido al impacto y a las patadas recibidas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Discusión con un cochero. -

 La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado miércoles a dos varones cuyas iniciales no han trascendido por un presunto delito de lesiones tras asestar un botellazo a un joven en una pelea y golpearle la cabeza. Debido al impacto, que se produjo en la caseta La Viga 2, cerca de la entrada de El Bosque, la víctima quedó inconsciente y “perdió mucha sangre” puesto que además de lanzarle el vidrio, otro de los arrestados comenzó  a “darle patadas en la cabeza”, dejando a su lado un charco de sangre.


Los presuntos autores de la agresión, que se produjo cerca de las cuatro de la mañana,  fueron interceptados por efectivos de la Policía Nacional casi al instante cuando salieron corriendo, en un servicio en el que también intervino la Local, mientras que la víctima fue trasladada al puesto de la Cruz Roja instalado en la Feria, precisando su caso, junto con otros dos, traslados al Hospital de Jerez.


Quienes también han sido protagonistas estos días y no precisamente por su desfile por el Real han sido los caballos después de que un equino llegara a caer al suelo por una descarga eléctrica. Fue la  Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía la que posteriormente localizó una arqueta del sistema del tendido eléctrico que, por una “avería fortuita”, producía sacudidas eléctricas a los caballos que paseaban cerca de la misma.

De nuevo el viento volvió a ser protagonista de la jornada y con él de las incidencias, sobre todo durante la noche del miércoles al jueves. El propio delegado de Seguridad, Javier Durá,  reconoció que está siendo “el principal problema” de una feria que “no está siendo completamente tranquila” pese a que destacó la ausencia de incidentes destacables. Ayer de nuevo, el punto de mira estaba en la zona de atracciones, donde las instalaciones de los cacharritos fueron revisadas para comprobar que todos tenían el certificado de que podrían soportar vientos de más de 70 kilómetros por hora. Así, por  prevención, la noria estuvo sin funcionar durante toda la mañana y parte de la tarde.


También los bomberos tuvieron cortar y retirar ramas de varios árboles después de que cayeran sobre la trasera de tres casetas de la zona de Ifeca. Durante el día los efectivos inspeccionaron varias casetas. También por el viento se clausuraron las gradas en Sementales en el espectáculo de Doma Vaquera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN