El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El fuego centra las XVII jornadas culturales del colegio Los Pinos

Comenzarán mañana miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El colegio Los Pinos presentó ayer sus XVII Jornadas Culturales que este año se celebrarán, desde mañana día 1 al próximo viernes, bajo el lema El Fuego nos une.

El director del centro educativo, Salvador Marcet, resaltó que cada asunto elegido para estas jornadas se aborda “desde una doble vertiente, una más general y otra más cercana, a nivel de la comarca”.

El objetivo marcado para este año es, según Marcet, “el mismo que el del anterior: concienciar al alumno y a la comunidad educativa de la necesidad de proteger el medio ambiente”.

Para ello, el colegio ha propuesto una amplia serie de actividades que comprenden debates, exposiciones, conferencias, concursos, coloquios, proyecciones audiovisuales, talleres, recitales poéticos, certámenes o deporte.

La directora de las jornadas y coordinadora de Educación Primaria, Carolina Longhurst, desgranó el contenido de las jornadas. Las sesiones comenzarán mañana con una mesa redonda en la que tomarán parte representantes municipales, de la industria, de grupos ecologistas, de Emergencias 112 y de Bomberos.

Asimismo, Longhurst destacó como el cartel que ilustra las jornadas es fruto de un concurso llevado a cabo en el propio centro. Una cuestión que se repitió en la elección de la frase que servirá como lema de estos tres días, procedente de una alumna de Primero de Primaria.

Si bien las jornadas comenzarán oficialmente mañana, durante el día de hoy se llevará a cabo un taller con alumnos de Primaria, impartido por un oficial de Bomberos, bajo el título Mamá fuego, ¿qué tengo que hacer?.

Jornadas consolidadas
Estas jornadas se enmarcan dentro de los proyectos de innovación pedagógica, de los que el centro pone en marcha un total de 45. La finalidad última, “proponer al alumnado un proyecto educativo contrastado que les permita ser mejores personas y capaces de conducir su propio proyecto de vida”.

El director del centro también agradeció la participación de varios ediles del equipo de Gobierno municipal así como el respaldo de los patrocinadores. Referente a este último aspecto, Marcet apuntó que “si bien la crisis se ha notado, no por eso se ha producido una merma en la calidad de los contenidos de las jornadas”.

Marcet recordó que durante las ediciones anteriores “se ha pasado revista a casi todos los temas, como por ejemplo industria, deporte, pesca, música, matemáticas o el agua”.

Finalmente, la concejal delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, felicitó al centro por la “diversificación de actividades planteadas para el conjunto de la ciudadanía. Es una institución muy implicada con la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN