El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El circuito pretende construir un nuevo trazado para presentaciones comerciales

La operación podría amortizarse en “algo más de tres años” debido a la alta demanda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Circuito de Jerez S.A. (Cirjesa) pretende construir un nuevo trazado de pequeño formato para atender la demanda de presentaciones comerciales que recibe durante todo el año por parte de diferentes marcas relacionadas con el mundo del motor.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, ha explicado en rueda de prensa que la intención de la sociedad pública es construir “un pequeño circuito” en terrenos aledaños al actual, que en 2013 registró 285 días de ocupación frente a los 185 del ejercicio anterior.

La empresa pública trabaja en esta iniciativa “desde hace un par de años”, si bien hasta ahora no ha podido llevarla a cabo debido al proceso concursal en el que se encontraba inmersa.

Ahora, después de reducir su deuda de 32,4 a 6,4 millones de euros, existe ya posibilidad de acceder a financiación que permita desarrollar esta iniciativa, que podría ser amortizada “en algo más de tres años”, según los estudios de viabilidad que maneja la sociedad.

Saldaña ha subrayado el hecho de que las cuentas “son ahora estables”, lo que permite que una vez ha culminado el proceso concursal se pueda empezar a trabajar “para lograr financiación” con la que ejecutar el proyecto.

La intención de Cirjesa es que esa iniciativa pueda enmarcarse en el año de la capitalidad mundial del motociclismo, que la ciudad de Jerez ostentará a lo largo del ejercicio 2015.

El consejo de administración de Cirjesa ha aprobado hoy las cuentas de 2013, que presentan un superávit de 107.000 euros.

Según Saldaña, ese dato –unido a la reducción de la deuda- es síntoma de que en estos últimos años “se ha gestionado bien, ya que se ha conseguido el objetivo de normalizar la situación económica de la sociedad.

Además, el primer teniente de alcalde se ha mostrado convencido de que en 2014 “se pueden mejorar los resultados” económicos de la empresa pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN