El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Faltaron ideas

Mendoza se muestra contento con el trabajo de sus jugadores, pero entiende que faltaron ideas para ganar a un equipo que en el segundo tiempo estaba con un jugador menos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Mendoza. -

Tras consumarse la primera derrota de la temporada del Xerez Club Deportivo,  Jesús Mendoza  comenta que “al menos el empate hubiese sido el justo resultado, lo intentamos  todo, sacando todo lo que teníamos en el banquillo, e intentándolo para ganar pero el contrario se ha replegado bien saliendo a la contra y así nos ganaron el partido”.
El partido se perdió de la forma más dolorosa. Cuando se estaba a punto de consumar el 1-0, llegó una contra y el contrario marcó. Además, ya en la jugada casi final sin tiempo material para la reacción. Recordaba Mendoza que “ya en el descanso avisé a mis jugadores que había que tener cuidado, pero creo que el equipo no ha tenido las ideas muy claras, el equipo, hay que ser sincero, ha estado un poco espeso en el segundo tiempo queriendo llegar demasiado pronto y ellos, como es normal al tratarse de un equipo veterano, experto, que está hecho para la categoría, te lo ponían más complicado”.
Una de las jugadas que pudo determinar otro resultado fue el penalti no señalado a Beni en el minuto 78. Mendoza comentaba que “no me gusta hablar de los árbitros y no voy a hacerlo. De todas formas fue una jugada para verla por televisión, pero, al margen de ello, estoy contento con el juego de mi equipo aunque no tanto por la falta de ideas, ya que al estar con uno más hay que tocar el balón más rápido y dar amplitud al campo y poco hemos podido hacer. Sobre los árbitros, insisto, no me gusta opinar sobre los árbitros”.
Sobre la forma de jugar el rival, un equipo que cerró muy bien sus líneas defensivas,  añadía que “me ha sorprendido ya que han puesto laterales que son centrales y han planteado el partido de forma defensiva, eso dice mucho de mi equipo, nos están viendo y nos respetan”.
De nuevo los cambios dieron frescura al equipo aunque “no ha podido ser, desde este lunes de nuevo a seguir trabajando y a recuperar anímicamente a mis jugadores para el siguiente partido”.
Esta derrota le ha dolido especialmente “ por los aficionados que han venido a vernos, los chavales decían que querían dedicarle la victoria a ellos y la verdad es que mis jugadores lo dicen y se emocionan, porque nunca han jugado ante tanta gente y se sienten arropados, hemos perdido pero creo que la gente debe estar contenta, los jugadores lo han dado todo ante un equipo al que hay darle la enhorabuena por el buen trabajo que han desarrollado. Tuve la ocasión de hablar con su técnico es un tipo muy simpático. Es un equipo que va a estar arriba”.
Manuel Juan Limón es un técnico ya experto, que se hace a diario, él y algunos de sus jugadores, cien kilómetros para entrenar ya que viajan desde Huelva hasta Valverde del Camino. Una auténtica paliza. Decía al término del partido que “ el Xerez no debe estar en esta categoría, por historia, por afición, por la ciudad.., las circunstancias lo hacen estar aquí, saben jugar en este campo, es un equipo muy intenso y va a ser muy difícil puntuar aquí, así lo dirá la temporada”.
Del partido indicó que “ es de los que al aficionado neutral le gusta ver. Sabíamos que en la segunda parte el Xerez marca casi todos sus goles y hemos defendido con mucho orden, los cambios nos han dado frescura y ha llegado el gol, estos son partidos en los que nos va a reivindicar para estar peleando arriba

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN