Los pedáneos opusieron resistencia la pasada campaña
Segunda jornada de una segunda vuelta que será la del alirón del Xerez Deportivo Fútbol Club, la del segundo ascenso consecutivo, la de la subida de otro peldaño en busca de ese fútbol de categoría nacional que es el objetivo a alcanzar. Pero hay que ir año a año, temporada a temporada y la presente, en Tercera Andaluza, hay que seguir jugándola. Y para este domingo, 16.30 horas, toca visita a las instalaciones municipales del Club Deportivo El Torno, donde el remozado equipo local, el CD El Torno 2009, sucesor de aquel primer equipo pedáneo, espera con la euforia en todo lo alto después de haberse colocado en zona de ascenso a la Segunda Andaluza. Reinició su andadura el cuadro tornero al mismo tiempo que aparecía el equipo azulino, le acompañó en el ascenso a Tercera Andaluza y ahora quiere también seguir su senda y colarse en la Segunda división regional.
Los de El Torno no dieron facilidades la pasada campaña y por ello se aguarda un partido interesante, aunque obviamente por el desnivel que existe entre las plantillas el gran favorito es sin duda el cuadro que técnicamente dirige Carlos Orúe.
“El partido va a ser difícil, seguro. Ellos empezaron mal, empezaron perdiendo en su casa contra Vejer y en las cuatro o cinco primeras jornadas no lo hicieron bien, pero a partir de ahí lo están ganando prácticamente todo. Y qué duda cabe que al ir nosotros allí y sabiendo ellos que es uno de los equipos que nos ha hecho frente, estarán muy motivados por romper nuestra imbatibilidad”, indicaba el técnico azulino en la rueda de prensa previa al choque de este domingo.
Los locales quieren sacar rédito deportivo y también económico por lo que han decidido declarar el encuentro mediodía del club. Se espera, al igual que sucedió la temporada pasada un buen ambiente. Así lo espera igualmente Carlos Orúe quien recordaba que “ la temporada pasada fue un derbi bonito y disputado y espero que esta campaña, con la intención que tienen ellos de seguir ascendiendo de categoría, haya animación suficiente para que el partido sea vistoso”.
El ex industrialista Julio, futbolista que jugó a nivel profesional tanto en Tercera como en Segunda División B, es un poco el hombre sobre el que gira todo el juego del equipo local, aunque Orúe quiso también destacar a “ Jesús Láinez, delantero centro que es el máximo goleador de la categoría”, añadiendo, no obstante, que “creo que forman un bloque bastante compacto y sobre todo en la parte de arriba tienen mucho peligro”.
Lógicamente esa eficacia no tiene nada que ver con la que está demostrando el Xerez Deportivo Fútbol Club que en este ejercicio está pulverizando todos los registros a nivel de resultados, de goles a favor y goles en contra. tanto es así que Carlos Orúe ha reconocido que “nosotros haciendo las cosas medio bien tenemos que ganar casi todos los partidos. Lógicamente vendrá ese partido malo que todos los años puedes tener, pero lo vamos a intentar evitar y es que mientras el equipo siga trabajando con la misma seriedad que lo hizo el domingo pasado no pasará nada”. Y es que Carlos quiso referirse al choque ante el Español de Vejer porque “no era fácil. Con la superioridad tan grande que existía el partido era proclive a que los jugadores hiciesen cada uno la guerra por su cuenta y sin embargo trabajaron en bloque. Es bueno que vayan haciendo lo que el equipo necesita en cada momento porque esa la forma de ir creciendo”.
David Orihuela, ya sin problemas laborales, y Copero son novedades en la convocatoria e incluso los dos podrían entrar de inicio. Copero se perdió por acumulación de amonestaciones el choque de la semana pasada ante el Español vejeriego donde debutaron hasta tres juveniles y lo hicieron a buen nivel, resaltando, por lo anecdótico, la presencia en el campo tanto de Selu Olmo, juvenil, como de Enrique Olmo, senior, ambos hermanos, siendo de momento la primera vez que dos hermanos coinciden sobre el terreno de juego en las filas de un Xerez Deportivo Fútbol Club que buscará otro triunfo.