El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Las obras del Machado, un largo ‘parto’ con final feliz

La presidenta de la Junta inauguró ayer la ampliación del centro, en el que en estos años se han invertido 2,14 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguró ayer las obras de ampliación del colegio de Infantil y Primaria Antonio Machado, en el que se han invertido 2,14 millones de euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

La inauguración de estas nuevas dependencias constituyó el primer acto público de Susana Díaz tras conocerse su embarazo, un detalle que no pasó por alto la comunidad educativa del centro. De hecho, los propios alumnos entregaron a la presidenta un ramo de flores después de que ella misma les confirmara su estado.

Una vez en el interior del centro, la presidenta de la Junta incidió en la apuesta de la Administración autonómica por la enseñanza pública, poniendo precisamente como ejemplo las mejoras que se han ejecutado en el CEIP Antonio Machado.

El colegio, que estaba compuesto por dos edificios situados en parcelas separadas, se ha ampliado y reformarlo para adaptarlo a un centro de tipología C3, por lo que su capacidad actual es de 675 alumnos. La obra ha permitido además la retirada de seis aulas prefabricadas.

En la parcela de Infantil se ha realizado una redistribución interior del aula polivalente para obtener dos aulas y se ha redistribuido un aula de  Infantil para convertirla en un nuevo espacio común. Asimismo se ha redistribuido otra aula para convertirla en almacén y se han ejecutado de nueva obra dos aulas de Infantil y un comedor de 250 metros cuadrados con cocina para servicio de catering. En esta zona del centro también se ha construido una pista polideportiva que, al igual que el comedor, compartirán los alumnos de Infantil y Primaria.

Además, se ha intervenido en las seis aulas y aseos de la planta baja del edificio de Primaria, al tiempo que se han construido salas de usos múltiples y profesorado, despachos para dirección y jefatura de estudios, secretaría, conserjería, sala para la asociación de madres y padres y un gimnasio.

En este espacio también se han reformado las seis aulas de segundo ciclo de Primaria y se han creado tres aulas de tercer ciclo de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, biblioteca, aulas de informática y de música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN